Cómo conseguir que tu divorcio sea una buena noticia

Ha pasado. Te casaste con mucho amor, feliz y queriendo que la relación pudiera durar toda la vida. Sin embargo, por circunstancias que escapan al control de una vida sana y plena, la relación ha terminado en ruptura, separación y posterior divorcio. Es lógico que pases por una serie de sentimientos encontrados, sobre todo si tú no has tomado la decisión de terminar con tu amor. Sin embargo, vida sólo hay una, y es corta y se pasa muy rápido. Por eso, vamos a intentar darle ‘la vuelta a la tortilla’ para que veas que tu divorcio, con el tiempo y a la larga -sin que sea muy, muy larga- puede incluso ser una buena noticia.

 

 

  • Nuevos tiempos para ti. La vida es un constante cambio y una constante decisión. Con tu divorcio se abre un nuevo capítulo en tu vida y tendrás la oportunidad de rediseñar tu día a día una vez más.
  • Autoconocimiento. No queremos decir que las personas casadas no se conozcan a sí mismas, pero sí que realmente cuando pasas por una situación tan ‘traumática’ como puede ser un divorcio, de pronto te encuentras a solas contigo mismo y necesitas reconectar. Tómate esta situación como un proceso de aprendizaje con tu propio yo.
  • Autodecisiones. Por lo general, en un matrimonio las decisiones se toman en conjunto y, como hemos dicho muchas veces, en una pareja hay que ceder para que todo fluya en armonía, amor y compromiso. Pero ahora todo ha cambiado y, a no ser que tengas hijos en común, en cuyo caso habrá un espacio para tratar sus temas junto a tu ex, el resto de decisiones dependerán exclusivamente de ti. Y esto es una buena noticia, porque además de las cosas trascendentales, también podrás decidir esa serie de tonterías por las que siempre discutías en pareja, y que ahora solamente tienen un dueño: tú mismo.

Imágenes: Pinterest, Freepik

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *