Cómo conseguir no irritarte por las pequeñas cosas en pareja

En pareja, no todo es de color de rosa. Hay que tener esto en cuenta para saber cuándo realmente podemos tener razón y tener una discusión con la persona a la que queremos, y cuándo no merece nada la pena.

En esta ocasión, hablamos de esas pequeñas cosas por las que nos podemos irritar en un momento dado, bien porque hemos tenido un día estresante, porque emocionalmente no es nuestro día, porque directamente no nos apetece hablar, o porque estamos ‘cruzados’ con nuestra pareja y todo nos molesta. No hay que tener la ‘mecha corta’ y saltar por todo cada vez que algo nos molesta, porque esto es nefasto para la relación de pareja y acabará haciendo mella negativa en ella.

 

 

Conseguir no irritarse por las pequeñas cosas en pareja es difícil pero no imposible. Si algo te molesta terriblemente en pareja y no logras quitártelo de la cabeza tienes dos opciones, o armar una bronca cada vez que eso suceda, o tratar de hablarlo civilizadamente con tu pareja para que esto no vuelva a suceder. De otro modo, también debemos tener en cuenta que hay cosas que pueden irritarnos y no necesariamente están mal hechas por parte de la persona con la que compartimos nuestra vida, sino que puede ser un problema de educación -a cada uno le enseñan unas cosas en su casa, sobre manías costumbres, más allá de las normas básicas-, y no por eso hay que enfadarse. En un hogar, cuando estamos formando nuestra vida en común con nuestra pareja, es conveniente hablar las cosas, tratar de establecer nuevas normas y no saltar y perder el tiempo a lo tonto discutiendo con las pequeñas cosas que realmente no sólo no nos facilitarán la vida sino que encima generaremos un problema mucho más grande de lo que verdaderamente es.

Te animamos a reflexionar sobre ello y a mejorar este tipo de situaciones, muchas veces, innecesarias.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *