¿A qué llamas infidelidad emocional?

La infidelidad emocional ocurre cuando un integrante de la pareja se involucra de forma emocional con un tercero donde no hay contacto físico. Este tipo de infidelidad se puede manifestar de diferentes formas como:

  • Pensar o incluso soñar frecuentemente con esa persona.
  • Querer tener relaciones sexuales o contacto físico con él o ella.
  • Enviarle mensajes de texto o cartas con contenido emocional.

Según expertos en sexología clínica, la infidelidad emocional es una especie de infidelidad platónica porque no se llega a la acción. La infidelidad sexual es bastante clara, pero en este tema los límites suelen ser más difusos.
Aunque no es considerada una infidelidad propiamente dicha, es probable que en algún momento trascienda al plano de la fantasía y se convierta en una relación carnal. Si eso no ocurre y queda en el plano emocional, es probable que la persona no se sienta culpable de una infidelidad. Solamente tú sabes cómo te sientes en esa situación y eres responsable de querer seguir o detenerte.

 

 

Señales de que estás cometiendo una infidelidad emocional

  • Lo escondes: Piensas que no hay nada de malo en ello, pero escondes conversaciones, el contacto con la persona o cierta información relacionada. Si lo quieres compartir con tu pareja, eso puede significar una posible infidelidad emocional.
  • Señal de alerta: Si estás buscando algo fuera de tu relación es señal de que algo está fallando con tu pareja actual.
  • Sentimientos románticos por otra persona: La manera de saber qué te está pasando es confiar en tu instinto y buscar señales. Si tienes sentimientos románticos por otra persona que no es tu pareja es momento que analices tu situación antes de que llegue más lejos.

¿Cómo se soluciona una infidelidad emocional?

  • Dependiendo de la persona, se puede optar por seguir con la pareja o terminar la relación. En el caso de seguir la relación es importante sostener una buena comunicación en el día a día y también en el terreno sexual.
  • Compartir con tu pareja fantasías, tratar de buscar nuevos escenarios, hacer cosas diferentes y salir de la rutina.
  • Pero si, al contrario, la otra persona capta más tu atención es el momento de ser valiente y sincer@.

Si todavía hay amor entre los dos, cualquier problema en la pareja se puede solucionar si se tienen ganas e ilusión. Si no es tu caso, deja de retener a tu pareja y atrévete a apostar por otro amor.  

¿Qué piensas sobre ello?

 

Imágenes: SoyCarmín, Vix.com

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *