5 consejos para el primer año de convivencia en pareja

Para una pareja, hay un momento muy importante que puede cambiar el rumbo de su noviazgo.

Se trata de la conviviencia. Pasar de ser novios que quedan de vez en cuando a compartir las tareas del hogar, el presupuesto de la casa, y mucho tiempo, así como el lugar donde dormir, puede ser algo maravilloso, aunque no muchos lo superan. Por eso, es conveniente tener en cuenta cinco consejos para el primer año de convivencia con la persona que quieres.

 

 

  1. Todo puede ser maravilloso. Te irás dando cuenta de que la convivencia puede ser muy bonita, y eso hay que tenerlo presente para disfrutar de todo lo que tiene que ver vivir con tu pareja. Por eso, aprende a disfrutar hasta de las cosas más pequeñas.
  2. Todo debe hacerse al 50%. Una de las cosas que más pueden llegar a dañar a una pareja es las tareas domésticas. Sobre todo cuando no son compartidas. Realmente lo que debes pensar y acordar con tu pareja es que todo lo que tiene que ver con la limpieza, la compra y la organización de la casa debe ser asunto de los dos, porque de otro modo las cosas no irán bien.
  3. Hay que respetar el espacio del otro. Hay que tenerlo muy claro para que no haya problemas en la pareja, ya que cada uno debe tener su propia vida.
  4. No hay que ‘saltar’ o discutir por tonterías. Es muy fácil entrar en un bucle de reproches porque la convivencia no es un camino de rosas siempre, pero hay que intentar no tener la mecha tan corta, porque al final tu pareja también es tu compañero de vida. Relativizar.
  5. Hay que crear ambiente de hogar para que en realidad lo sea. Intentar que una casa se convierta en un hogar puede ser algo maravilloso, por lo que hay que esforzarse día a a día para estar bien en pareja, para que la casa sea un oasis y no un campo de batalla a pesar del trabajo y las cosas diarias.

 

Imágenes: Pinterest, Chilango

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *