Zaragoza, un rincón de España por descubrir

Pocas ciudades cuentan con una ubicación tan especial y con tanto patrimonio histórico y cultural como Zaragoza. Situada a orillas del río Ebro y fundada por los romanos en el año 24 a.C en honor al emperador César Augusto, de quien toma el nombre, la capital aragonesa ha sabido conservar su pasado más valioso a la vez que se ha convertido en una ciudad moderna y llena de vida.

zaragoza_rio_ebro

Para quienes quieran visitarla, son muchos los lugares de interés y los monumentos que no pueden perderse. La visita puede comenzar en la conocida zona de Ranillas, junto al Ebro, y donde se encuentra el recinto que albergó la Expo 2008. Aquí se ubica el Acuario Fluvial, el mayor de Europa, y el singular edificio de la Torre del Agua.

Vale la pena recorrer los diferentes puentes que cruzan el Ebro para acercarse hasta el centro. La moderna Pasarela del Voluntariado contrasta con el Puente de Piedra o el de Santiago, otros dos símbolos que conducen hasta el monumento más conocido de Zaragoza: la majestuosa Basílica del Pilar, que se ubica en la plaza que lleva su nombre. Se trata de una estampa espectacular desde cualquier punto de vista y a cualquier hora del día. También aquí se encuentran edificios singulares, como el ayuntamiento y la Lonja, el monumento en honor a Goya y la Catedral de La Seo.

zaragoza_basilica

Después de todas estas visitas, será un momento perfecto para reponer fuerzas y tapear en los bares de calle Mayor, la plaza Santa Marta o las que conforman la zona del Tubo. El cabaret del Plata es uno de los locales más míticos. El café lo podemos tomar en la Calle Alfonso o en el Paseo Independencia, dos de las calles más transitadas. Precisamente en uno de los extremos de este paseo se encuentra el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, donde el ilustre Ramón y Cajal estudió Medicina.

zaragoza_10

El Blog de Hertz nos recuerda que la capital aragonesa también es conocida por ser ciudad universitaria, puesto que cada año la eligen muchos estudiantes, que llenan de vida sus calles. Para quienes busquen oferta cultural, son muchos los museos zaragozanos, como el Romano, el de Zaragoza o el Camón Aznar. Además, destacan las exposiciones de CaixaForum. Y para divertirse, son numerosas las zonas de ocio, como la Zona o el Casco, en pleno centro.

Sin duda, Zaragoza aúna historia, gastronomía, ocio, cultura y modernidad con el incansable río Ebro como acompañante. Un viaje para recordar.

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *