Woody Allen cumple 80 años: repaso a sus musas

Woody Allen cumple hoy 80 años. Y el director de cine neoyorquino lo hace siguiendo haciendo lo que más le gusta: dirigir cine. Woody Allen es uno de los directores más activos de la industria actual de Hollywood, y consigue estrenar película cada año. Nada mejor que repasar algunas de sus musas que ya han pasado a formar parte del universo del cineasta.

Aunque empezó dirigiendo, escribiendo e incluso apareciendo en películas ambientas y realizadas en Nueva York, el director estadounidense ha conseguido hacer de su cine un atractivo cultural y turístico para muchas ciudades. El éxito de ‘Manhattan’ consiguió convertir la ciudad de los rascacielos en todo un atractivo turístico e icono del cine. Y eso también ha conseguido el director con ‘Vicky Cristina Barcelona,’ protagonizada por dos de sus musas modernas, Penélope Cruz y Scarlett Johansson. Esta fue la primera participación de la actriz madrileña con Woody Allen, y le gustó tanto que él la escogió otra vez para ‘A Roma con Amor’. ¿Habéis visto la película del director filmada en Barcelona?

Scarlett Johansson es la actriz actual con quien más veces ha trabajado el director neoyorquino. La hemos visto en ‘Scoop’, ‘Vicky Cristina Barcelona’ y ‘Match Point’, una obra maestra de Woody Allen. Esta última fue la primera colaboración con la actriz, de la que salen escenas muy bien trabajadas. ¡Juzgadlo vosotras mismas!

Pero si hay una actriz que está consiguiendo posicionarse como la nueva musa del director, esa es Emma Stone. La actriz la hemos visto en ‘Magia a la luz de la luna’, y hace poco en ‘Irrational Man’. Sus buenas dotes para la comedia negra son unos de los muchos rasgos que la convierten en la musa perfecta.

woody_allenY si miramos atrás en el tiempo, Diane Keaton es una de las musas indiscutibles del cineasta. La vimos en ‘Manhattan’, ‘Misterioso Asesinato en Manhattan’, y ‘Annie Hall’, entre otras. Esta última marcó un antes y un después en la filmografía del director.

woody_allenMia Farrow es otra de las musas indiscutibles del director. ‘Días de radio’, ‘Hannah y sus hermanas’ ‘ ‘La rosa púrpura del Cairo’ son algunas de sus películas.

woody_allen¿Cuál es tu musa favorita de Woody Allen?

Imágenes: popsugar, pinterest, sensacine, the red list

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *