Wonder Wheel: Gran estreno de Woody Allen con Kate Winslet y Justin Timberlake

Hoy se estrena en los cines ‘Wonder Wheel’ la película número 45 del director Woody Allen. Un drama muy logrado, que brilla por su aparente sencillez pero que trata temas complejos. Tiene lugar en los años 50 y cuenta con una ambientación y un diseño de producción muy trabajados. Se sitúa en un parque de atracciones de Coney Island y, como en todas las películas de Woody Allen, la localización tiene un peso particular en el desarrollo de la historia, hasta el punto de convertirse casi en un personaje importante en muchas de ellas.

Wonder Wheel’ empieza como una especie de comedia con puntos realmente divertidos pero deriva en un drama criminal, con una mirada a una familia disfuncional. La película se centra en Ginny, interpretada por Kate Winslet y, a través de su historia, Woody Allen recorre nos hace reflexionar sobre algunos de sus temas predilectos, como la familia, la tristeza de la madurez, las envidias y las bajas pasiones.

La historia habla de una mujer casada con un hombre ruidoso, interpretado por Jim Belushi, que a falta de poder dar algo parecido al amor, ofrece respeto. Pero ella aspira a más. El film empieza con un Justin Timberlake como narrador. Su personaje se convierte en un activo en la trama y determinante en el conflicto principal de la obra.

‘Wonder Wheel’ se convierte en la película de Woody Allen mejor rodada desde ‘Blue Jasmine’ (2013), por su historia, a modo de narración visual y sensorial de luces telúricas, lúgubres claroscuros sobre sus personajes y colores irreales.

Una mirada casi pictórica, creada por el director de fotografía Vittorio Storaro y el diseñador de producción Santo Loquasto que proporcionan un nivel de interés visual que fascina durante todo el film. Las pasiones se reflejan con colores expresionistas: la rabia con el rojo, el azul con la tristeza y los corazones rotos.

 

 

Imágenes: Sector Cine, Twitter, Vox

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *