De viaje al paraíso: Las Islas Maldivas

El paraíso se encuentra en las Islas Maldivas que están al sur de la India, precisamente en el Océano Índico. Un lugar donde relajarse, alejarse del mundo y del estrés, por lo que Nosotras os recomendamos disfrutar de estas 1.190 islas coralinas repartidas en 26 atolones. Además de playas espléndidas, disfrutaréis de hoteles y de la magia y bienestar presentes en cada rincón.

Pero como es un destino poco conocido, seguro tenéis muchas preguntas. Por ejemplo, el clima no pasa de 32ºC por lo que se puede ir en cualquier época del año, aunque se debe tener en cuenta que el monzón de invierno es la mejor época, en verano llueve, pero las precipitaciones no son fuertes.  La capital del país es Malé, el idioma es el dihevi, pero en los hoteles hablan inglés. Te encantará, porque además de los atractivos naturales, los maldivos son personas hospitalarias y muy agradables.

maldi

Entre las principales actividades a realizar destacamos el snorkel para así disfrutar de la fauna marina con tan sólo introducir la cabeza en el agua. El buceo también es muy popular, y podrás contemplar el fondo coralino que hace de este lugar un sitio único para bucear. Otras de las actividades principales es salir de pesca ya que ha sido el sustento principal de los maldivos.

Respecto a la gastronomía, en Maldivas se suele comer pescado, arroz, frutas tropicales y platos locales como rihaakuru, rosji que es pan, graudia que es una sopa de pescado con pimiento, arroz y limón, kuli boakiba que es una tarta de pescado, y no dejes de ir a una casa de té para degustar pasteles.

Otras de las excursiones más populares es ir a una isla habitada para conocer de cerca la cultura del lugar, o mejor aún, dirigirse a una isla desierta donde dejarás de lado el ruido mundanal. Si queréis a la Islas Maldivas, lo mejor es contratar un tour, o pillar un vuelo que haga escala en París, Londres, Doha , Frankfurt o Dubai. El precio depende de la época del año, pero recomendamos ir en tour concertado para mejores precios.

Imágenes: mundonomada/pinterest/sdpnoticias

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *