Usos de las cáscaras de plátano que desconocías

Todas conocemos las múltiples propiedades del plátano, que por su elevado contenido potásico, nos ayuda a equilibrar  nuestro cuerpo a la hora de hacer ejercicio y además es muy favorable cuando sufrimos dolencias intestinales o de otra índole estomacal.

Pero, lo que muchos quizás todavía desconocen, es que la cáscara del plátano es muy importante también y le podemos dar mucho uso en nuestro día a día. Vamos a mencionar unos cuantos trucos fáciles y que podéis hacer muy rápido en casa.

En primer lugar, relacionado con nuestra estética, podemos hidratarnos la piel con cáscara de plátano, frotándola por las zonas que deseemos hidratar, además nos ayudará a prevenir las arrugas. Con ella nos podemos hacer una mascarilla facial casera, simplemente enjuagamos bien, aplicamos por todo el rostro y tras unos minutos retiramos con agua templada y una toallita. Las encimas que contienen las cáscaras, harán que nuestra piel se vea más saludable y con más brillo. También podremos blanquearnos los dientes. Simplemente, tras el cepillado, debemos frotar por todos los dientes la cáscara por la parte interior.

Y no solo ayuda en nuestra piel, también aporta beneficios en nuestro cabello. Sobre todo para reparar el cabello dañado. Podemos poner trozos de cáscara en nuestro champú diario o también hacer una mascarilla capilar, licuando varios trozos y mezclándolos con agua y poniéndolos en el pelo y la parte de las puntas. Solo debemos dejarlo unos minutos y enjuagarlo con agua para retirarlo.

Otros usos distintos y muy útiles que podemos darle a la cáscara, es en la limpieza de los zapatos o en el hogar, para limpiar los cubiertos y aportarles ese brillo que de los lavados diarios se va perdiendo.

Así que ya sabéis, ¡no tiréis las cáscaras de plátano!

Imágenes: Pixabay

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *