Trujillo, una escapada perfecta para el fin de semana

Para quien no sepa donde escaparse este otoño, hoy os traemos la solución. Seguro que muchas de Nosotras aún no conocen Extremadura, una de las comunidades más desconocidas, pero a su vez, una de las que nos ofrece mayores oportunidades a la hora de disfrutar de una escapada otoñal gracias a sus temperaturas suaves. Y es que Extremadura cuenta con un gran número de lugares que poder visitar y poder disfrutar de turismo rural, pero también de turismo cultural y de turismo histórico. Y una de las localidades extremeñas de donde podemos disfrutar de todo esto al mismo tiempo es la localidad cacereña de Trujillo.

Para empezar, uno de los grandes atractivos de Trujillo es la gran historia con la que cuenta. Y es que esta ciudad cacereña es una tierra de conquistadores. Personajes tan importantes para la historia de nuestro país como Francisco Pizarro nacieron en esta ciudad o pasaron parte importante de su vida en ella.

Además, cuenta con una enorme muralla árabe, una de las más grandes y mejor conservadas. Cuenta con un total de 17 torreones y una muralla que divide la ciudad. Además conserva aún cuatro de las siete puertas originales que daban entrada a la fortaleza y a la antigua ciudad amurallada. Además, en uno de los extremos de las murallas se encuentra un castillo de época medieval que sirvió a Juana de Castilla durante sus disputas con Isabel la Católica.

Otra de las grandes zonas de Trujillo, y una razón más para visitarla, es su Plaza Mayor, donde se encuentra la iglesia de San Martín, de estilo barroco, así como la estatua dedicada a Francisco Pizarro, uno de los nombres más importantes de la ciudad. Además, en esta plaza podemos encontrar también algunos de los mejores bares y restaurantes de la ciudad. ¡Y que no se te olvide probar la deliciosa gastronomía extremeña!

 Imagen: Guias Viajar

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *