Tres restaurantes en Madrid que no te puedes perder

Cuando vas a Madrid por primera vez, te quedas impresionado por la cantidad de planes de ocio que tienes por hacer. Teatro, musicales, conciertos, fiesta, gastronomía, cultura, arte, moda..Todo está en Madrid, por algo es una de las ciudades más cosmopolitas de España. Pero lo que más nos gusta es comer y probar sitios nuevos para luego recomendarlos. Por eso hoy pondremos atención a algunos de los restaurantes que la ciudad madrileña alberga, muy diferentes entre ellos, pero que vale la pena probar:

1# Condumios Taberna Madrid

Condumios nace con las ganas de recuperar el concepto de taberna, en el que los verdaderos manjares se acompañan con pan. Y ciertamente es uno de los restaurantes que más nos gustaron de la capital. Podría definirse como un lugar que apuesta por la cocina tradicional castiza con un toque de elaboración moderna e internacional.

Destacaríamos la calidad de la materia prima y el gusto por los pequeños detalles, tan minuciosamente pensados como elaborados, y que te permiten disfrutar de un manjar exquisito de productos de la tierra en un lugar humilde y con ambiente acogedor.

¿Qué recomendamos? La tortilla de patatas, las croquetas caseras, los espárragos trigueros, el hígado de pato, la merluza de pincho a la plancha con verduras salteadas, el conejo de monte relleno de boletus, la patata raté, o los postres como el hojaldre relleno de crema pastelera.

¿Lo mejor? La calidad, el servicio inmejorable y los precios más que asequibles. El precio ronda los 25-30€ por persona. ¿Dónde encontrarlo? En la c/Juan de Mena, 12, Madrid, en el barrio de los Jerónimos, justo al lado del Retiro y el Museo del Prado.

2# Gofio Madrid

Toda una experiencia distinta a las que hayas probado nunca. Este restaurante apuesta por la cocina tradicional canaria e internacional en su versión más moderna. Platos tradicionales de la abuela presentados en elaborados formatos minimalistas. El cocinero Safe Cruz y los camareros – todos  auténticos canarios, cosa que es de agradecer  – presentan sus propuestas en la mesa en un formato innovador y deleitándonos a cada instante con platos originales, elaborados y detallistas.

No faltarán los productos típicos canarios como el gofio, los mojos, el almogorote, el queso majorero o el gomero. ¿Lo más sorprendente? Unas empanadillas de conejo que se rellenan al momento con una jeringuilla y salmorejo en su interior.

Encontraréis platos fijos en la carta y otros rotativos, que se incluyen en el Menú de día (11,50€) o en el Menú degustación del fin de semana.  Toda una experiencia que podréis probar en c/Lope de Vega, 9, Madrid. 

3# Skyline Diner en Madrid

Si lo que prefieres es una buena comilona americana, este es tu sitio…Las hamburguesas de mejor calidad están en este local ambientado en la gran metrópoli americana. Rascacielos, luces de colores, panorámicas y un ambiente relajado, pero típico americano es lo que nos encontraremos en este lugar, donde podemos comer como en casa, pero transportándonos a los sabores de la cocina artesanal americana. 

Hamburguesas de primera calidad de vacuno o de pollo, postres caseros y 100% naturales…Los platos son artesanales, bien hechos y muy alejados del concepto de fast food que ofrecen normalmente las grandes cadenas de comida americana. En Skyline Diner su filosofía es clara: poder disfrutar de una hamburguesa rica de verdad, con su salsa y sus patatas, ¡una hamburguesa auténtica!

¿Qué te han parecido los restaurantes de Madrid que te hemos aconsejado?

Imágenes: Bolboreta

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *