Tento: ¿la nueva propuesta ecológica que desbancará a Nostrum?

Tenemos que cuidar el planeta y en ocasiones, parece que se nos olvida. Todos los desastres naturales que han sucedido recientemente son consecuencia de la actividad humana. Es por eso que nos encanta cuando una marca apuesta por productos ecológicos. Como es el caso de Tento, una distribuidora alimenticia de platos preparados. 

El grupo, en línea con su compromiso social corporativo y medioambiental, ha integrado en su oferta una nueva gama de platos ecológicos totalmente elaborados con ingredientes que respetan el medio ambiente.  Algunas de estas recetas ecológicas incluyen garbanzos ecológicos salteados con espinacas, lentejas ecológicas con col kale y quinoa, cuscús integral con verduras, tofu y finas hierbas, macarrones con verduras ecológicas o arroz con verduras ecológicas. Y además, en los próximos meses se prevé la ampliación de esta gama.

Por otro lado, estas recetas vienen presentadas en un nuevo formato de envase, totalmente ecológico y reciclable. Está fabricado con celulosa moldeada por la compañía Oneworld Packaging y responde a dos grandes retos en cuando a políticas de sostenibilidad:

  • Minimizar el impacto ambiental: con la incorporación de este nuevo packaging, el impacto ambiental de los platos de Tento será prácticamente nulo, ya que está realizado en su mayoría (más del 90%) a partir de fibras de celulosa de origen vegetal. Además, entre su proceso de producción y su posterior eliminación, se estima un ahorro de residuos plásticos que ronda los 7.000 kg anuales.
  • Reducir el desperdicio alimentario: la nueva bandeja bio elegida por Tento mantiene las mismas propiedades de barrera y conservación que los tradicionales envases de polipropileno o poliéster, por lo que evita desperdicios alimenticios en comparación con otros envases bio con propiedades de barreras muy limitadas.

Pero no sólo han sido estos motivos los que han llevado a la compañía a apostar por este tipo de envases. Sino que además, destacan por su solidez y rigidez que garantizan un correcto envasado y distribución. ¿Será Tento el nuevo Nostrum?

Imágenes: Tento. 

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *