Temporada baja: el mejor momento para viajar juntos

Viajar en esos meses del año en los que hay menos gente haciéndolo, no solo se notará en tu bolsillo, sino también en la calidad del recorrido. Nosotras te explicamos por qué salir de vacaciones en esta temporada está lleno de ventajas.

No hay duda de que los meses de julio, agosto y diciembre son los de mayor afluencia de viajeros en todo el mundo. Los niños están de vacaciones, el verano está bien instalado en muchos países y algunas empresas cesan en sus actividades. Aunque puede ser muy atractivo escapar de la ciudad durante algunos días, también es una apuesta costosa, agobiante y que muchas veces no nos permite disfrutar del todo el destino.

viajar-en-pareja

Por eso un grupo de nosotras preferimos la temporada baja para viajar en pareja, y es que son muchas las ventajas de escoger meses como enero, febrero u octubre para conocer ese destino y recorrerlo sin prisas ni multitudes. Apúntate algunas razones por las que la estación baja es ideal para descansar:

  • Más barato: los boletos de avión, la estadía e incluso algunos recorridos y tours son más baratos durante la temporada baja, en la que se desea captar público debido a la falta de volumen. Puedes llegar a ahorrar entre 30% y 40% si eliges los meses menos concurridos.
  • Más opciones: en esta época no resulta tan difícil encontrar un billete al destino que deseas, un hospedaje bien ubicado o un coche económico, mientras que en verano la tarea puede ser titánica.
  • Destinos con menos gente: la aglomeración de julio, agosto o diciembre no está ni remotamente presente en la temporada baja, en la que incluso es posible visitar diversos destinos sin tantas filas, esperas o tumultos.
  • Mejor clima: puede gustarte el calor, pero las altas temperaturas que pueden alcanzar algunos países durante los meses de verano hacen que de verdad nos planteemos si esta es la mejor época para recorrerlos.
  • Descansarás de verdad: con menos gente, menos filas, menos espera y menos dinero, descansar es mucho más simple, por lo que realmente serán unas vacaciones.

Imagen: Despegar.com.ar

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *