Cómo superar el miedo a hablar en público

¿Cuáles son los motivos del miedo a hablar en público? El 90% de la población experimenta algún tipo de temor a la hora de hablar en público. Carlos Lombarte, formador en oratoria y comunicación, ayuda a vencer esos miedos con su exitoso método publicado en su libro “Método Lombarte para hablar en público”. Hoy hablaremos sobre lo más relevante de este manual práctico, que nos convertirá (o eso esperamos) en excelentes comunicadores. Poned atención al Método Lombarte:

Un método innovador y eficaz

Las claves del Método Lombarte son las técnicas y prácticas más efectivas que su autor ha conocido y experimentado en más de una década como formador de oratoria. Según Lombarte “la teoría es un poco como el carnet de conducir: todos se la saben pero cuando has de ponerlo en práctica llega lo difícil. La clave de este método es que se parece más a un discurso personalizado, una forma de aprender de manera más práctica”. 

Diez consejos para superar el miedo a hablar en público

  1. Conoce bien tu tema: lo ideal es que conozcas bien el tema sobre el que vas a hablar, ya que las equivocaciones serán mínimas.
  2. Piensa en lo peor que podría pasar: racionaliza la situación. No han pasado tragedias al  hablar en público jamás, ¿no?
  3. Practica mucho: para obtener confianza y seguridad. Grábate a ti mismo para ver todos tus errores y corregirlos.
  4. Visualiza tu éxito: proyecta que ya ha pasado y ha ido genial, has superado con creces el reto. Los pensamientos positivos crean tu realidad.
  5. Haz ejercicios de respiración: respirar profundamente reduce la adrenalina y disminuye el ritmo cardíaco.
  6. No temas la existencia de silencios: si pierdes el hilo no te preocupes. El tiempo nos parece una eternidad, pero son pocos segundos.
  7. Intenta exponerte gradualmente a la situación temida: Antes de exponerte a un público amplio, puedes practicar con alguna persona de confianza, después ir aumentando el número de personas.
  8. Aprende de los mejores: infórmate acerca de los mejores oradores e intenta asistir a charlas de ellos para aprender sobre sus cualidades.
  9. Cuida tu apariencia: Cuando más profesional sea tu imagen, mejor, más confianza transmitirás a la audiencia.
  10. Confía en ti: Como decíamos los pensamientos positivos y el proyectar que todo sale bien es la clave para reducir la ansiedad y salir airoso.

Si te han gustado los consejos de Carlos Lombarte, tendrás mucho más en su libro ‘Método Lombarte’ para convertirte en el comunicador eficaz que deseas ser. Solo hace falta poner voluntad en el cambio y ¡el éxito será tuyo!

Imágenes: Lombarte

 

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *