Submarinismo: Anímate a conocer las profundidades del mar

Seguro que alguna vez os habéis planteado cómo sería hacer submarinismo y conocer el fondo del mar en primera persona o quizás os habéis ido de vacaciones a algún lugar paradisíaco y os hubiera gustado uniros a algún grupo de submarinistas. No es difícil iniciarse en este deporte, aunque requiere un sencillo curso de iniciación, pero las experiencias que podemos conseguir compensan y podemos alquilar el equipo fácilmente en cualquier lugar.

foto 1

El submarinismo es uno de los deportes náuticos que más auge está experimentado en los últimos años por la belleza que esconden las profundidades marinas. Cada año hay más personas que deciden probar este maravilloso deporte acuático y quedan prendados porque nos ofrece una perfecta visión de lo que sucede y de lo que podemos encontrar en el fondo de nuestros mares y océanos.

Hay tres grupos diferenciados de practicantes en función de su nivel y titulación: el principiante que se inicia en su destinación vacacional; el buceador que escoge su destino vacacional en función del atractivo submarino atraído por motivaciones puramente recreativas; y el buceador más experto que busca experiencias aventureras inolvidables y en función de éstas escoge el lugar en donde practicar sus inmersiones.

foto 2

Para sumergirse con una botella de aire comprimido es necesario realizar un cursillo obligatorio que incluye la licencia federativa obligatoria. Obtener el título no es complicado y en la mayoría de las ciudades hay escuelas perfectamente capacitadas. Se hacen clases teóricas y prácticas. Primero se empieza en una piscina, donde repetiremos una y otra vez los mismos ejercicios, nos familiarizaremos con los equipos y aprenderemos a utilizarlos y prepararlos.

foto 4

El material necesario se compone de la máscara de buceo, las aletas y una boquilla o regulador conectado a una o dos botellas de aire comprimido, dispuestas en la espalda del submarinista. Además se emplea un traje de neopreno, el cinturón de lastre y un flotador regulable para fijar la estabilidad en el nivel de profundidad deseada. Personalmente, también os recomiendo que llevéis una cámara de fotos.  Actualmente podéis encontrar en el mercado una gran oferta de cámaras  preparadas para grabar vídeo y realizar instantáneas submarinas que os dejarán un recuerdo impresionante de cada inmersión.

foto 3

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Laura Jimeno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *