Solo necesitas 24h para descubrir las maravillas del mar Muerto

Seguro que ya estás pensando en tus merecidas vacaciones de Navidad y en poder desconectar del trabajo. Pero qué mejor manera que hacerlo flotando en el mar. Y no cualquier mar, estamos hablando de relajarse en el mar Muerto. Nada de colchonetas ni objetos que estorben, sólo tú y el agua. Además, si decides viajar a Israel, también tendrás la oportunidad de visitar el Parque Nacional de Masada y la zona de spas. ¿Qué más se puede pedir?

Sólo necesitas 24h para vivir una increíble aventura en las bonitas tierras de Israel. Encima, si eres de las que nunca ha sabido “hacerse la muerta” sobre el agua, el mar Muerto te encantará, ya que su alta cantidad en sal te permite flotar todo el tiempo que quieras. Se trata de un mar muy especial, y es que a parte de sus características aguas con extra de sal, se encuentra en el punto más bajo de todo el planeta, exactamente 428 metros por debajo del nivel del mar. Por eso también se le conoce como “el baño terapéutico más bajo del mundo”.

Cleopatra fue una de las primeras clientas de este particular spa y es que, incluso en aquellos tiempos, ya se usaban los beneficios de las aguas del mar Muerto para la salud. Así que si te sumerges en él, podrás gozar de una clara mejora de la circulación y las molestias provocadas por la artritis. Además, sus poderosas aguas también curan alergias y revitalizan la piel. Por otro lado, los rayos del sol son buenos para tu piel, ya que no penetran directamente.

Sin embargo, el mar Muerto no sólo es un lugar idóneo para los que quieren un poco de tranquilidad. Los deportistas también podrán disfrutar de sus emblemáticas vistas, en especial los ciclistas. La Gran Fondo Dead Sea es una de las pruebas más populares de Israel, ya que cuenta con grandes desniveles en el terreno y altas temperaturas. Además, el complejo hotelero kibbutz Kalia y Pere Hamidbar te ofrecen la posibilidad de tomar clases de caballo, hacer natación e, incluso, rápel, puenting o paracaidismo.

Pero, por si todavía no estás convencida del todo -aunque es casi imposible-, te informamos de que este año se ha inaugurado un paseo marítimo entorno al mar Muerto, que cuenta con 16 increíbles playas públicas. Pero eso sí, no te puedes ir de allí sin antes haber hecho un recorrido por Masada y sus antiguas runas, entre las que se encuentra el palacio de Herodes y los baños romanos.

Imágenes: Promotourist, Youtube, Pinterest

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Ohhh, me encantaría poder estar ahí pero de momento me resignaré y a soñar se ha dicho!

  2. Sin duda es un destino perfecto , y no solo para disfrutar y conocerlo , sino también para mejorar nuestra salud, la cantidad de actividades que haría, como montar a caballo , sería genial

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *