Si crees que es un perro potencialmente peligroso, hoy cambiarás de opinión

Hay ciertas razas de perro que están catalogadas como potencialmente peligrosas. ¿Por qué forman parte de la lista? Su historial de conducta agresiva, su condición física y ataques a algunas personas los convierte en agresivos: ¿Pero lo son realmente? Reivindicamos que pueden ser grandes mascotas.

Los perros potencialmente peligrosos son aquellos de razas como el Doberman, el Rottweiler, el Bull Terrier, el Bullmastiff, el Akita Inu, el Pit Bull Terrier Americano y el Dogo Argentino, entre otras razas caninas. La legislación los considera peligrosos dada su condición y fuerza física, su historial de agresividad y su reacción de ataque y defensa. Pero después vemos vídeos como este, con un Bull Terrier, y es imposible imaginarse que sean perros peligrosos.

Estas razas de perro han sido calificadas de potencialmente peligrosas debido a su historial en peleas ilegales. Son perros muy fuertes y con mucha capacidad de ataque, cosa que los convierte en el blanco de los traficantes de animales para su uso en peleas. Pero son animales muy fieles, que protegen a los suyos y también son muy cariñosos. Prueba de ello son la gran variedad de fotografías y vídeos que circulan por la red donde los vemos jugando como perros cualquiera, e incluso acompañados de niños en actitud cariñosa.

perroLa clave para que estos perros no se conviertan en animales muy agresivos – como en otras razas – es la educación desde cachorros. Es importante educarle desde joven para evitar malas conductas, y prueba de que son buenos compañeros es su relación con los pequeños de la casa. Estas razas de perro demuestran ser muy fieles y protectoras del hogar – son buenos perros guardianes – y llevarse bien con las personas.

perro¿Tendrías un perro de alguna de estas razas catalogadas como potencialmente peligrosas? La clave está en educarlos correctamente.

Imágenes: bozales caninos, buzz share, daily mail

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *