Senderismo: Descubre la Ruta dels 7 Gorgs de Campdevànol

Con la llegada del buen tiempo os animo a salir a pasear por la montaña y disfrutar de la naturaleza, no importa si somos o no expertas en senderismo, porque hoy os proponemos una ruta apta para todos que vale la pena conocer porque no os dejará indiferentes. Estamos hablando de la “Ruta dels 7 Gorgs” o la “Ruta de las 7 cascadas” de Campdevànol que está en la provincia de Girona, cerca de Ripoll. Es una de esas grandes maravillas naturales que están cerca de casa y que muchas veces pasan desapercibidas, eclipsadas por destinos más exóticos y lejanos.

0

Este itinerario circular transcurre por un camino muy bien señalizado, paralelo al torrente del Estiulà, que nos conduce durante casi 10 kilómetros por siete cascadas o gorgs y piscinas naturales espectaculares de aguas cristalinas que se van formando al paso del río.

1

La primera cascada se encuentra a una hora del punto de partida de la ruta y las demás distan unos diez minutos entre ellas. Podríamos hacer el recorrido en menos de dos horas, pero también está la opción de llegar en coche hasta la última cascada. Lo ideal es pasar el día entero paseando, descubriéndolas y deleitándose con cada una de ellas.

2

El primer salto de agua que nos encontramos es el Gorg de la Cabana, que es el menos accesible para  bañarse, pero desemboca en una pequeña piscina natural paradisíaca. Después viene el Gorg de la Tosca, el Gorg de l’Olla, el Gorg de la Bauma, el Gorg del Forat y el Gorg Petit del Colomer que son de fácil acceso y nos ofrecen espectaculares paisajes.

3

La última cascada es el Gorg del Colomer que es la más grande e impresionante de todas, porque tiene un salto de agua de más de 10 metros. Cada área posee una belleza única y es muy diferente a las demás. Algunos saltos de agua son más salvajes y agrestes y otros parecen una pequeña playa desértica en plena montaña, un oasis en medio del bosque, escondido entre rocas y árboles centenarios. Naturaleza en estado puro, difícil de olvidar.

4

Imágenes: Google Images

 

Autor: Laura Jimeno

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Es cierto que no se pueden bañar en los 7 Gorgs…??

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *