Rotterdam: La Manhattan de los Países Bajos

El otoño es una época ideal para viajar y conocer nuevos lugares. Durante estas fechas el clima es más fresco y los viajes son más económicos.  Por eso podemos aprovechar la ocasión para viajar a algún país del centro de Europa, como Holanda, donde además de otras muchas ciudades podemos disfrutar de unos días en la ciudad de Rotterdam.

En la ciudad de Rotterdam podemos visitar el edificio Groothandelsgebouw, que es uno de los edificios más famosos de la ciudad y que se ha convertido en un verdadero símbolo del crecimiento y del resurgimiento de la ciudad después de haber sido destruida durante la Segunda Guerra Mundial, lo que lo convierte en un edificio con mucha historia. También podemos visitar el museo Boijmans Van Beuningen, que es el museo de arte más famoso de la ciudad y uno de los más famosos del país holandés, y acoge tanto obras medievales como otras más modernas.

boijmans

Y si lo que queremos es algo de naturaleza, podemos apostar por una visita al jardín botánico Trompenburg, que se encuentra en la zona de Honingerdijk, que es la zona más moderna de la ciudad de Rotterdam. Está situado en las afueras de la ciudad y es un lugar ideal donde podemos encontrar paz y tranquilidad en mitad del bullicio de la ciudad. Se trata de un jardín con un gran número de especies de flores en los que el color nos ayuda a estar en paz y tranquilidad.

tropenburg

Y no podemos dejar pasar la oportunidad de visitar el Zoo Aquarium de Rotterdam, calificado como uno de los mejores de Europa y donde podemos ver especies tan diversas como pingüinos, osos polares, y donde podemos disfrutar de la experiencia de estar rodeados de una gran variedad de especies de tiburones en las galerías del propio Aquarium.

zoo

Imagen: morgenpost / boijmans /sobreholanda / zoochat

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *