Rituales para atraer la suerte en la lotería de navidad

A pocas semanas de la llegada de la Navidad, ya son muchas las personas que comienzan a hacer los preparativos de cara a las próximas fiestas, una fecha cargada de tradiciones y de reuniones familiares. Pero si hay una tradición que se repite cada año, es la de jugar a la lotería de navidad, un sorteo que cada año recauda y reparte millones de euros. Millones de personas en nuestro país juegan al sorteo de lotería más popular del año, por lo que no faltan las formas y las supersticiones para buscar la suerte de cara al próximo sorteo del 22 de diciembre.

Existen una gran multitud de formas de atraer la suerte de cara a este sorteo navideño, que pueden variar entre las diferentes zonas de nuestro país. Por ejemplo, en la zona de Galicia, una tierra que siempre ha sido lugar de brujas y encantamientos, es normal ver a familias que cuelgan su décimo de la lotería cerca de una herradura para que de esta forma puedan tener toda la suerte en su hogar, sobre todo velas de color amarillo, que atraen la suerte en lo que al terreno económico.

loteria_navidad

Mientras tanto, en otras zonas es típico ver a familias y hogares que colocan su décimo cerca de vírgenes y de diferentes santos, además de poner velas encendidas para atraer la suerte divina. Otra de las formas de atraer la suerte y que está extendida en muchos hogares es pasar el décimo de lotería por la barriga de una mujer embarazada, ya que se cree que esto atrae a la suerte. Lo mismo ocurre en el caso de pasar el décimo por la cabeza de un hombre calvo o por la espalda de alguna persona. ¡Pero cuidado con estas prácticas no os llevéis un susto!

Si además de supersticiosas sois mujeres prácticas y queréis que el móvil os avise si el número tiene premio, os aconsejamos que os descarguéis la app de Scanlotería, la aplicación que os servirá para escanear boletos más allá de comprobar la primitiva.

¡A ver si tenéis suerte!

Imágenes: loteriadecundinamarca/

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *