‘Renacer en los Andes’ el nuevo libro de Miguel Ángel Tobías

Renacer en los Andes’ es el libro que ha publicado el cineasta Miguel Ángel Tobías en el que narra su extraordinaria experiencia personal de supervivencia en la cordillera de Los Andes. Una aventura en la que casi pierde la vida y que ha cambiado su percepción de estar en el mundo.

El libro no es una simple narración, es una reflexión sobre la vida y la muerte, sobre la lucha por sobrevivir y la percepción segundo a segundo de las emociones de quién está a punto de morir desolado.

En 2003 Miguel Ángel junto a dos amigos, decidieron ascender el volcán Chachani, de más de 6.000 metros, cerca de Arequipa, Perú. Durante el camino a la cumbre los tres empezaron a sentirse enfermos, afectados por el mal de altura. Sus amigos apenas podían moverse y decidieron quedarse en la zona alta, junto al guía, mientras que Miguel Ángel decide bajar a recuperar oxígeno, afectado por la taquicardia.

Se perdió en la noche, en medio de la nada, y se acurrucó en un rincón a punto de morir de frío, quedándose dormido en dos ocasiones. “Noté como una mano me tocaba la cara que hizo que me despertara y evitó que me muriese. En ese momento, entendí que alguien estaba tratando de salvarme la vida“.

¿Qué le pasa por la cabeza a una persona que sabe que va a morir en breve? ¿Cómo se enfrenta un desafío tan extremo en el que todo parece estar en contra? Miguel Ángel Tobías relata en su libro el sufrimiento, la desesperación y la esperanza que sintió en las tres ocasiones en las que ha estado mano a mano con la muerte. En ‘Renacer en los Andes’ encontramos una profunda reflexión sobre la familia, los amigos, el amor, la felicidad, el camino del corazón, la soledad y los milagros.

Miguel Ángel Tobías es un hombre apasionado que apuesta por el riesgo y la aventura. Es conocido por ser el creador del programa de televisión ‘Españoles en el mundo’ y por sus proyectos audiovisuales como ‘Sueños en Haití’, ‘Rising Nepal’ y ‘El caos y el orden’.

Imágenes: Miguel Ángel Tobías Web

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *