Recetas de Navidad: Mantecados de chocolate y canela

Estamos a punto de entrar en Nochebuena y no sé qué tienen estos mantecados que es sacarlos a la mesa y desaparecer rápidamente. Será que esta familia es chocolatera al máximo o que acogemos con mucho entusiasmo a la Navidad

Os recomiendo que utilicéis un cacao un tanto amargo, fuerte, para que compense después con el baño de azúcar glas y no queden excesivamente dulces.

Ingredientes:

  •  500gr de harina.
  •  250gr de manteca de cerdo.
  •  125 gr de azúcar glass.
  • 4 cucharadas de cacao en polvo.
  • 125gr de almendras molidas.
  •  50 gr de almendras en cubitos.
  •  1 chupito de anís.
  • 1 huevo.

Elaboración:

Lo primero que vamos a hacer es tostar la harina, ya sea en un horno precalentado a 180ºC o en una sartén caliente. A mí me gusta más esta última opción porque puedes controlar mejor el tiempo, el dorado y además, gastamos mucha menos energía. No tenemos que tostarla demasiado, solo hacer que coja color.

Una vez que la tengamos doradita, la dejamos reposar en un bol unos minutos para que suelte temperatura y le vamos echando el resto de los ingredientes. Los mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea y la dejamos reposar en la nevera una media hora para que coja cuerpo.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Pasado este tiempo, estiramos la masa sobre nuestra mesa de trabajo, ligeramente espolvoreada con azúcar glas, hasta que obtengamos un grosor de unos 2 centímetros aproximadamente. Los vamos cortando con un cortapastas o con la ayuda de una copa o vaso y los vamos colocando sobre una fuente de horno forrada con papel sulfurizado.

Llevamos al horno durante no más de 15 minutos para que no se queden duros.

Servimos en una fuente espolvoreados de azúcar glas.

Imagen. La Aurora

Autor: Elena Ramirez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. ¿y la canela ? donde anda… en los ingredientes no aparece, y luego ni se nombra…..

Trackbacks/Pingbacks

  1. Menú de Sabores para el día de Reyes - [...] finalizar la comida, podemos terminar con postres como los Mantecados de chocolate y canela o los Árboles de navidad…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *