Recetas de Navidad: después de la comilona…¡Depura el cuerpo con el Sorbete de cítricos!

Ya se sabe que después de comer y comer hasta la saciedad, como suele ocurrir con los menús de estas fiestas, a una ya no le queda espacio ni para los postres. Por eso te proponemos esta alternativa tan depurativa.

Igual que en una boda, estas navidades, sorprende con un postre muy desengrasante que ayudará a bajar la comida y hacer hueco para los  mantecados… Aprende hacer el Sorbete de Cítricos gracias a Braun.

Ingredientes:

Para el sorbete de cítricos: 500 gr de Sorbete de cítricos

Para la gelatina de miel:

  • 100 gr miel
  • 125 ml agua
  • 4 hojas de gelatina

Para la gelatina de Pedro Ximenez:

  • 20 ml Pedro Ximénez
  • 4 hojas de gelatina

Otros:

  • 1 gr sal maldon
  • 5 ml vinagre de módena
  • 15 ml aceite de oliva
  • 10 gr almendra tierna
  • 5 gr semillas de fruta de la pasión

Accesorios: Braun Minipimer, Contenedores de Braun Fresh Ware System, Bomba de Extracción de Aire y Accesorio Picador Braun

 Elaboración:

Para el sorbete de cítricos: Mantén el sorbete de cítricos en el congelador a una temperatura de -20ºC.

Para la gelatina de miel: Carameliza en un cazo la miel y añade con cuidado el agua. Después, hidrata en agua muy fría las hojas de gelatina y añádelas a la miel con agua. Disponlo todo en un contenedor Braun Fresh Ware System y deja enfriar extrayendo con el accesorio de bomba de vacío, todo el aire y consérvalo en la nevera.

Para la gelatina de Pedro Ximenez: Calienta una parte del Pedro Ximenez, y añade la gelatina previamente hidratada y mézclala con el resto del vino dulce. Dispón  la mezcla de PX en un contenedor Braun Fresh Ware System y deja enfriar, extrayendo con el accesorio de bomba de vacío, todo el aire y consérvalo en la nevera.

Además…

Introduce la almendra tierna en el vaso de la picadora Braun hasta obtener un granillo de almendra tierna. Conservar en la nevera. Después, divide a la mitad la fruta de la pasión, y vacia las semillas del interior de la fruta. Conservar en la nevera. Finalmente, reduce el vinagre de módena en un cazo de acero inoxidable, hasta que adquiera textura de caramelo líquido. Conservar a temperatura ambiente hasta su uso.

Acabado y presentación:

Pon de base la almendra tierna, encima el sorbete, alrededor 3 trozos de gelatina de miel y otros 3 de PX y añade el aceite de oliva hasta cubrir el plato. Por último, coloca unas gotas de vinagre reducido, unos toques de semillas de pasión y un poquito de sal maldón encima del sorbete.

¡Listo para servir!

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Y la receta des sorbete de cítricos, ¿dónde está? Porque esto sólo es una sugerencia de presentación, y no precisamente desengrasante o depurativa. Para eso, el sorbete solo o rebajado con refresco de limón; y no recargado con miel, gelatinas y aceite. Se nota demasiado el anuncio, no creo que os fubcione bien algo tan descarado y fuera de lugar (lo del vacío sobra, eso se prepara en el momento).

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *