Recetas ‘light’ fin de año: Ensalada de cinco lechugas con rulo de cabra

¿Quién dice que comer verde no es comer? Disfruta comiendo una buena ensalada. Como te mostramos día a día, cocinar es todo un arte basado en la búsqueda de la perfecta combinación de los alimentos. El objetivo es lograr que nuestro paladar saboree todas las cualidades y el máximo sabor de los diferentes condimentos. Y, sin duda, la ensalada es uno de los platos que mayor libertad nos aporta a la hora de prepararla. Ya lo ves, comer sano no es sinónimo de comer aburrido, y como las ensaladas dan mucho juego, no lo dudes y… ¡experimenta!

Ingredientes:

  • Bolsa de lechuga variada (si ésta no te gusta, puedes hacer la ensalada con el tipo de lechuga que prefieras)
  • Frutos secos: piñones, pistachos, pasas
  • Queso de cabra
  • Tomates cherry

Preparación:

Lava la lechuga y trocéala un poco para evitar que queden hojas muy grandes. En el caso de las bolsas ya preparadas, tranquila porque vienen cortadas. A continuación en una sartén hecha un poco de aceite y cuando esté caliente tiras los piñones y las pasas ¡Vigila que no se te quemen!

Para el queso de cabra: corta un trozo de queso y calienta el horno. Gratínalo un poco y listos.

Ahora solo falta montar el plato. Haz una base de lechuga. En el centro coloca el rulo de queso de cabra gratinado y coloca alrededor las pasas, los piñones, los pistachos y los tomatitos cherry. Aliña la ensalada con aceite y vinagre de módena. Está de rechupete.

 

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. hola. me gustaria conocer mas sobre aderesos sanos y ricos para ensaladas bajos en calorias.

  2. Me encanta este tipo de ensaladas como plato único para el verano. Ésta concretamente está buenísima. También se le puede añadir trocitos de palmito y aderezar con una mezcla de aceite, vinagre de módena, mostaza y miel.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *