Recetas de Navidad: Rollo de pavo con verduras

Recetas de víspera y que cunden mucho son las mejores para las celebraciones que se nos presenten, ya que lo podemos tener preparado el día antes y tan solo calentar antes de comer.

Como lo hemos hecho con carne de pavo, que es muy magra y blanca, tiene menos colesterol y es mejor para los que sufren de problemas de riñón. Si te preocupa ponerle bacón, puedes quitarlo, pero antes de meterlo al horno, tendrás que marcarlo en la sartén.

Ingredientes.

–          600 gramos de carne de pavo picada.

–          1 copa de vino blanco.

–          1 huevo.

–          1 cucharada de mostaza.

–          200 gramos de bacón en lonchas.

–          1 pimiento rojo asado en tiras.

–          100 gramos de espinacas.

–          100 gramos de queso en lonchas.

–          1 calabacín.

–          Sal y pimienta.

Elaboración.

Mezclamos en un bol amplio la carne de pavo y el huevo, como si fuésemos a hacer albóndigas, junto a la mostaza, sal y pimienta. Removemos bien para que toda la carne esté especiada.

Lavamos las espinacas y las reservamos.

Sobre la mesa de trabajo, vamos a poner una capa de papel film y sobre él, pondremos las lonchas de bacón, intercalándolas un poco, formando un rectángulo. Ésta va a ser la capa de fuera de nuestro rollo, la que va a quedar crujiente. Encima del bacón, extenderemos la carne, dejando un centímetro libre de carne, pues a la hora de cerrarlo, el pavo se va a estirar y lo rellenará por completo.

Colocamos las espinacas, los pimientos, el queso y el calabacín cortado en tiras finas en el centro. Enrollamos esto y lo colocamos con cuidado en una fuente de horno.

Precalentamos el horno a 180ºC y cocemos el rollo durante 30 minutos, regándolo de vez en cuando con una mezcla de agua y vino.

Dejar reposar la carne para que no se rompa y servir caliente.

Imagen. Maxi

Autor: Elena Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *