Recetas de Navidad: Profiteroles con helado de cereza, ¡el placer se sirve en frío!

Para las noches de verano que mejor que un helado. Pero no un helado cualquiera, se trata de ser original y diferente. Ojeando la Revista Sabor del Caprabo aparece un postre ideal para dejar sin aliento a tus invitados. Aunque no sepas cocinar quedarás como si fueras una estrella de los fogones. Arriesgáte con unos profiteroles rellenos de helado de cereza ¿Te atreves?

Ingredientes:

  • 250 gr cerezas
  • 2 yogures griegos
  • 150 gr azúcar glas

Para las lionesas:

  • 125gr harina
  • mantequilla
  • 1 vaso de agua
  • 4 huevos

Preparación:

Para la masa de las lionesas:

Pon a calentar un cazo con agua, y cuando esté hirviendo retíralo del fuego y añade 2 cucharadas de mantequilla. Cuándo ésta se funda, vierte la harina y mézclalo bien. Agrega los huevos uno a uno, y bate bien antes de añadir el siguiente huevo.

Una vez tengas hecha la masa, con una manga pastelera o bien o dos cucharas, forma bolas y colócalas sobre una placa cubierta con papel de horno y cuécelas en el horno entre 15 o 20 min.

Para el helado:

Bate los dos yogures con el azúcar y guárdalo en la nevera para que se enfríen. Mientras, lavas las cerezas, retírales el hueso y tritura la pulpa hasta formar un puré. Saca la preparación del yogur de la nevera y mézclalo con el puré de cerezas. Cuando lo tengas todo mezclado ponlo a congelar durante 3 horas.

En el momento de servir:

Abre los profiteroles por el medio y rellénalos con bolas de helado. Si quieres dar un toque de distinción, coloca a un lateral unas hojas de menta para decorar el plato.

Ya verás, es un postre con el que vas a dejar a todos sin aliento.

¡Que aproveche!

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

3 Comentarios

  1. El motivo de ponerme en contacto con ustedes es el de preguntarles por los derechos de reproducción de la imagen de profiteroles de cerezas y el texto correspondiente. Nosotros somos los representantes legales de esta imagen y no recordamos haber enviado la factura correspondiente. Por favor, pónganse en contacto con nostros a la mayor brevedad posible para poder solucionar este incidente.

  2. sus postres son una porqueria

  3. zona gastronomica

    muy buena receta!! nunca se me ocurrio lo de los profiteroles con helado!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *