Recetas de Navidad: Merengue sobre chocolate

Un postre para las más golosas de la casa. Para los grandes, para los peques, para la comida de Navidad.. Aprende hacer este dulce tan irresistible… ¡Es facilísimo!

Si te gusta el merengue y eres una amante del chocolate, trata de mezclarlos en un postrecon una alta carga afrodisíaca. El Merengue sobre Chocolate es un comodín ideal para las cenas más tórridas, para alegrar a los más perqueños de la casa o simplemente para darte un capricho de lo más placentero.

Ingredientes:

  • 4 huevos grandes muy frescos
  • 70 g de azúcar
  • 1 cucharada de brandy
  • 1´5 dl de nata líquida
  • 50 g de chocolate negro rallado

Preparación:

Las claras:

Separa las claras de las yemas. Monta las claras a punto de nieve con un pellizco de azúcar (unos 50 g ) y segue batiendo hasta que se pongan muy duras y formen picos. Pásalas a un molde de soufflé y disponlo en una cazuela con agua hirviendo, que cubra el exterior del molde en sus tres cuartas partes. Cuece a fuego lento una hora sin que el agua llegue a hervir nunca.

Las yemas:

Bate las yemas con una cucharada de azúcar y el brandy. Calienta la nata y mézclala con las yemas sin dejar de remover. Incorpora el chocolate rallado y continúa removiendo hasta obtener una crema lisa. Deja enfriar primero a temperatura ambiente y después en la nevera.

Enfría las claras también en la nevera. Cubre los platos con el chocolate y encima coloca un montoncito de soufflé de claras, es decir, de merengue.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *