¿Qué nos han enseñado las películas Disney?

Aprovechando los múltiples cumpleaños de las películas Disney, el otro día ‘La Sirenita’ cumplió 25 años y ‘El Rey León’ 20, desde la redacción de Nosotras.com queremos echar la vista atrás, recordar nuestra infancia y destacar todo lo que los personajes de estas películas nos han enseñado. Y es que Timón y Pumba fueron más que un pequeño suricato y un enorme jabalí, Aladín y su mon Abú representaron más que dos pequeños ladronzuelos y, para muchas de Nosotras, la Cenicienta fue la princesa que siempre quisimos ser y que todas llevamos dentro. Además, estamos nostálgicas, ¡para qué mentir!

rey leonEmpezaremos por el cumpleañero, ‘El Rey León’. ¿Quién no ha llorado con esta película? Pocas películas Disney son tan tristes como el momento en que Simba pierde a su padre y, sintiéndose culpable, desaparece para siempre. Este episodio nos enseña que no debemos huir de los problemas, las buenas y malas situaciones en la vida deben afrontarse porque si no el sufrimiento y la angustia no termina jamás. Además, Simba termina conociendo a Timón y Pumba que le enseñan una filosofía de vida que todas deberíamos seguir: “Vive y deja vivir, vive y sé feliz” y cuando cueste sonreír, siempre podremos contar con los amigos.

 

blancanivesOtra película que nos ha dado una buena lección es ‘Blancanieves y los siete enanitos’ que, una y otra vez, destaca la importancia que tiene el trabajo en equipo. Y es que no sólo es más fácil llegar a nuestros objetivos trabajando colectivamente si no que, además, el proceso es mucho más divertido y el resultado más satisfactorio.

 

libro-selvaDe ‘El libro de la Selva’ también aprendimos muchas cosas, la más importante: “Buscar lo más vital” como dice la canción. Lo importante es buscar aquello que nos hará feliz y luchar por ello, porque con constancia, todo llega. Las preocupaciones y los problemas mejor dejarlos de lado.

 

cenicientaSiguiendo con las lecciones de las películas Disney, no podemos olvidarnos de ‘La Cenicienta’. Esta película que tanto nos gustaba de pequeñas tiene una lección de vida muy importante: cada uno recoge lo que siembra por lo que, paciencia, porque todo llega y las buenas actuaciones se premian. Como bien sabéis, nuestra Cenicienta esperó y esperó, aguantó y trabajó y, finalmente, su príncipe llegó. Sin embargo, a Nosotras no nos hace falta un príncipe, con un buen trabajo y felicidad, tenemos más que suficiente.

 

sirenitaPara terminar, desde la redacción de Nosotras.com queremos destacar lo que ‘La Sirenita’ nos enseñó y es a ser mujeres rebeldes, con personalidad que luchan por lo que quieren. Ella, tozuda, quería ser humana para poder estar con su príncipe y no dejó de desobedecer las leyes del mar para conseguirlo. Lo que tenemos que aprender es que nadie ni nada debería poder impedirnos llegar a cumplir nuestros sueños así que adelante.

¿Qué os han enseñado a vosotras las películas Disney? Y ¿cuál es vuestra favorita?

Imágenes: Cordon Press

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *