Por qué viajar a Irlanda por St Patrick’s Day

El 17 de marzo se celebra St Patrick’s Day en todo el mundo. Si tienes la suerte de poder escaparte a Irlanda por estas fechas no dudes en unirte a la celebración. Es una celebración anual para conmemorar la fecha del fallecimiento de San Patricio, patrón de Irlanda.

St Patrick’s es cada vez más global. Esta fiesta nacional irlandesa se celebra durante varios días con desfiles y festivales y, actualmente, se ha extendido a numerosas ciudades y países como EEUU – Chicago, Boston, NY- y España -Madrid, Barcelona-, entre otros. En varias partes del mundo se contagia la alegría irlandesa y llena sus calles de fiesta. ¡Es una experiencia que debes vivir una vez en tu vida! 

 

Se trata de una fiesta, cada vez más global, que se celebra en variedad de países.

 

Durante estas fechas, Irlanda se viste de verde y bebe Guinness para celebrar su patrón. Hasta hace relativamente poco, era únicamente considerada una fiesta de carácter religioso pero actualmente es una festividad para dar a conocer las raíces y actividad de Irlanda debido al gran número de irlandeses en el mundo. Irlanda es, sin duda, el país más especial para vivir St Patrick’s Day, debido a su larga tradición y cultura.

 

Celebración por St. Patrick’s Day.

 

Si viajas a Irlanda, tienes una cita obligatoria en Dublin. El Festival de St. Patrick te asegura una celebración loca y divertida en la capital irlandesa. Júntate con los irlandeses y pinta la ciudad de verde. ¡Que fluyan ríos de Guinness

En Saint Patrick’s Day se venden más de 13 millones de cervezas. Si eres un consumidor habitual, no puedes quedarte sin probar su producto estrella ¡Sabe igual que la normal! Pero para que sea más cool, le añaden un ingrediente para que se vuelva verde y vaya a conjunto con todos los demás elementos festivos.

¿Cuántos días debo ir? Puedes escaparte cuatro o cinco días porque las celebraciones en Irlanda duran más de un día y sólo en la República de Irlanda van desde Cork a Donegal, de Galway a Kerry, hasta Limerick, Longford, Mayo, Offaly, Sligo, Waterford, Westmeath y Wicklow ¡Cualquiera de estos destinos hará que disfrutes como un niño! Pues aprovechar para visitar más de una ciudad y disfrutar de lo mejor de cada una de ellas. Sus calles se llenan de desfiles y carreras populares y sus pubs, de fiestas multitudinarias a las que podrás sumarte.

Vivir las fiestas nacionales de otros países y conocer sus costumbres es una forma de impregnarse al 100% de su cultura. Y aprender cosas nuevas, que es lo importante.

En realidad, cualquier excusa es buena para viajar y conocer mundo.

Tómate una cerveza bien verde a nuestra salud. ¡Y no olvides decir “Sláinte” al brindar!

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *