Plantas que curan: ¿Cómo conocer las propiedades curativas de las plantas?

Las plantas tienen propiedades curativas, eso es algo que todo el mundo sabe. Quien más, quien menos ha consumido infusiones, tisanas, complementos alimenticios, aceites esenciales, zumos, tés o jarabes…Yen efecto así es, las plantas tienen numerosas virtudes de las cuales podemos beneficiarnos para tener bienestar físico y emocional.

Curar una gripe, aliviar el estrés, adelgazar, descansar mejor por la noche...”Plantas que curan” de la Dra. Fabienne Millet, Siox Berger, es la guía que nos enseñará las propiedades curativas de las plantas para que podamos aplicarlas en nuestra vida cotidiana. ¿Hay algo mejor que tener un libro completo, práctico e ilustrado en nuestras manos?

La fitoterapia, es el nombre que recibe la disciplina que desde hace más de 7000 años estudia las propiedades curativas de las plantas y las aplica en medicina para curar algunas enfermedades. Es durante el s.XX que el interés por los medicamentos naturales ha vuelto a ser tendencia en contraposición con la medicina química. La fitoterapia es una forma de curar en pleno derecho que ha recuperado su espacio en las farmacias, aunque completen un tratamiento clásico. De hecho, la OMS ha creado organismos específicos destinados a recabar los usos tradicionales de las plantas y a validarlos desde un punto de vista científico.

Las formas de utilizar una planta medicinal son muy diversas y dependen del uso que se quiere dar y del modo de extracción de los principios: infusión, decocción y maceración. A continuación extraemos una parte del libro para que conozcas algunas plantas y sus beneficios para la salud.

  1. Árbol del té:  ayuda a combatir el dolor de garganta, el catarro, la sinusitis y la gripe.
  2. Argán: Se utiliza para tener una piel y un cabello bonitos.
  3. Cedro de Atlas: Se utiliza para combatir la celulitis.
  4. Tisana de Hamamelis: Para combatir la celulitis, tener la piel bonita y las piernas ligeras.
  5. Aceites esenciales: combaten la celulitis, la tos seca, la traqueítis, la afonía y la laringitis.
  6. Espino amarillo: para adelgazar, tener una buena vista, piel bonita, contra el catarro y la gripe.
  7. Guaraná: para quemar grasas
  8. Hierba limón: combate la celulitis, el catarro, la sinusitis, la gripe, la depresión y el sueño.

¿Quieres conocer más sobre el poder curativo de las plantas? Tienes disponible el libro aquí.

Imágenes: Lunwerg

 

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *