Pig Island: La isla de los cerdos nadadores existe

Bahamas-Swimming-Pigs

Por si no fuera suficiente viajar al caribe para poder bañarnos con delfines y bucear con tortugas marinas, ahora también es posible darnos un chapuzón en aguas cristalinas en la compañía de cerdos salvajes. Sin embargo, estos cerdos nadadores se encuentran únicamente en el archipiélago de las Bahamas de Exuma, en la isla de Big Mayor Cay, o lo que es lo mismo ‘Pig Island’.

med_5c3yl

Big Mayor Cay es una isla completamente deshabitada pero cada vez más conocida por su peculiar fauna. Los cerdos, que están más que acostumbrados a las permanentes visitas de los turistas se dejan acariciar, alimentar y mimar como si fueran animales de compañía. En Pig Island, los puercos tienen acceso al agua dulce gracias a los tres manantiales de la isla y con la comida que los turistas les proporcionan tienen de sobra para sobrevivir.

staniel-cay-171925_1920-Copy

Hay cierta controversia en cuanto a su origen, ya que existen tres posibles teorías. La leyenda más famosa cuenta que en tiempos de piratas un grupo de marineros dejo a los cerdos en la isla con intención de volver para cocinarlos, pero nunca volvieron y los cerdos lograron sobrevivir gracias a los desperdicios que tiraban al mar las embarcaciones que cruzaban la isla.

Otros cuentan la historia de que los cerdos fueron los únicos supervivientes de un naufragio, y que llegaron a la isla nadando. Otra hipótesis apunta a que los cerdos son tan solo las víctimas de un plan de negocios para atraer más turistas, el cual ha funcionado a la perfección. Sin embargo, sea cual sea el origen de estos peculiares cerditos, lo importante es que viven lo mar de felices en su hábitat natural.

maxresdefault

Estos amigables cerdos, están más que encantados de ser los protagonistas de la isla. Es más, en vez de rehuir de los visitantes, exhiben su peculiar habilidad nadando hasta las embarcaciones con la intención de recibir comida. Su rutina diaria no es otra que rebozarse sobre la blanca arena, tomar el sol, darse refrescantes baños en aguas paradisiacas y pasearse por un paisaje digno de postal. Una vida que más de uno envidiaría.

¡Adorables!

Imágenes: Pinterest

Más sobre: destinos | islas | pig island | viajar | viajes |

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>