¿Bailamos un poco de ‘salsa’?

Si hace poco os hablamos de los beneficios del baile en pareja, hoy toca proponeros bailar salsa con vuestra pareja. Los bailes latinos no solo nos ayudan a dar rienda suelta a los movimientos más primarios de nuestro cuerpo, sino que son ideales para compenetrarnos con nuestra pareja a la perfección.

La Salsa es un baile latino nacido en América Latina durante la década de los 60. El nombre engloba varios géneros musicales, fruto de la influencia de los ritmos caribeños, isleños y cubanos. Además, también presenta influencia del jazz, en especial el jazz hecho por hispanos. Dentro de este género hay varios estilos, siendo la Salsa cubana la más popular. La pareja baila muy junta y gira alrededor de un eje central, y requiere una buena coordinación de los movimientos por parte de ambas partes para que el resultado sea perfecto. Dado que coge influencias de los ritmos africanos, los movimientos corporales son enérgicos.

salsa

Bailar nos proporciona increíbles beneficios para nuestra salud, y en especial en la salud de pareja. La relación con nuestro hombre mejorará, no solo aprenderemos a movernos con más soltura y conoceremos más a fondo sus puntos fuertes – y los no tan fuertes – en lo que al ejercicio se refiere, sino que servirá para estrechar lazos entre nosotros. Además, todo lo que aprendamos en las escuelas de baile después lo podemos poner en práctica en la cama.

parejaSi os han entrado ganas de iniciaros en este baile tan icónico y sexy, podéis hacerlo en las escuelas de baile que hay repartidas por todo el país. La popularidad de la Salsa la convierte en un baile habitual en muchas escuelas y centros culturales. Si sois de Barcelona, recomendamos visitar ASB Barcelona, escuela que también ofrece clases de otro baile latino muy popular, la Bachata. También podéis apuntaros en la Escuela de Salsa de Barcelona. Si ois de Madrid podéis bailar Salsa en Clases de Salsa – sólo 25€ al mes – o en Salsa Madrid. Aché Valencia es la escuela ideal para bailar este género latino en la Comunidad Valenciana.

¿Os apetece bailar Salsa?

Imágenes: Pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *