Palencia: Descubre esta tierra castellana

Seguro que ahora que ha llegado el otoño muchas Nosotras empezamos a plantearnos cual será el próximo lugar o lugares a los que podremos realizar una escapada. Si durante los meses de vacaciones de verano solemos elegir ciudades de la costa para disfrutar del turismo de sol y playa, durante el otoño no hay nada mejor como elegir ciudades del interior de la península para disfrutar de una agradable escapada de fin de semana.

Una de las ciudades a las que hemos decidido escaparnos esta semana es Palencia, situada en la comunidad de Castilla y León. Se trata de una hermosa ciudad donde podemos disfrutar de grandes experiencias. Además también podemos visitar algunas de las ciudades cercanas. Uno de los lugares más visitados de la ciudad es su catedral, de estilo gótico y construida sobre otra más antigua de estilo románico. Sin duda es uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad.

Además, también podemos ver el Cristo del Otero. No se trata de un Cristo cualquiera, sino que es el segundo más alto del mundo, solo por detrás del Cristo situado en Río de Brasil. Es una de las partes más visibles de la ciudad gracias a su gran tamaño y altura, por lo que no es de extrañar que sirva como guía para los visitantes a la hora de orientarse por la ciudad.

En tercer lugar, tenemos el Convento de San Francisco, que sin duda es uno de los monumentos más importantes y también de los más antiguos de la ciudad de Palencia, ya que fue construido en el siglo XIII y era el lugar de reunión para los monarcas y un lugar donde se celebraban importantes convenciones durante la época. Recomendamos dar un paseo por la Plaza Mayor, la Casa del Cordón y no olvides probar su deliciosa sopa castellana, ¡ideal para los días de otoño!

Imagen: gabitos

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *