Orígenes: el estreno de la semana

Como cada viernes, llegan los estrenos de cine a las grandes pantallas de nuestro país y una semana más tenemos que hablar de la película que elegimos para el fin de semana:  “Orígenes”

Esta película de cine independiente americano, está dirigida por Mike Cahil – responsable de títulos como Otra Tierra-y cuenta con un reparto de actores como Michael Pitt, Astrid Bergès-Frisbey o Brit Marling.

La película cuenta la historia del doctor Ian Gray -interpretado por Pitt-, un apasionado de la biología molecular y se centra justo en el momento en el que investiga el ojo humano y su evolución.

Durante este trabajo de investigación en el que está inmerso, conoce a una joven – la actriz Astrid Bergès-Frisbey- a la que descubre un iris multicolor. A medida que las investigaciones siguen su curso, el doctor junto su compañera Karen -Brit Marling- descubren algo sorprendente que los hace sumergirse en una interesante investigación con implicaciones de amplio alcance que complican sus creencias científicas y espirituales.

pelicula-origenes

A partir de este momento el doctor decide viajar por medio mundo para validar esta teoría que lo tiene tan absorbido. Además del propio estudio del globo ocular humano, el doctor trata de llevar a cabo un experimento que pondrá en entredicho la propia existencia humana. Los obstáculos y adversidades que se van encontrando tanto el protagonista como la mujer con la que trabaja, hacen que pronto se vean implicados en una lucha por demostrar que un sueño científico puede cambiar el curso de la Humanidad.

 

origenes-la-pelicula

La cinta se alzó recientemente en Sitges con el galardón a mejor película en el Festival Internacional de Cine Fantástico, por lo que su estreno este 2014 ha causado mucha expectación y controversia. Una gran oportunidad para seguir disfrutando del séptimo arte cada semana. ¡Compra tus entradas ya!

 

 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *