Nosotras lo prueba: Viajamos en el tiempo con ‘Cronologic’

Hace unos días recibimos un email que ponía: “¡Hola! Somos Cronologic, un local de ocio en Barcelona con una emocionante y diferente experiencia que nos gustaría proponer un pequeño reto en pareja: quedarse encerrado, sentir la adrenalina y depende del trabajo en pareja para escapar resolviendo pistas. Un aliciente y una experiencia nueva donde sentirse como protagonistas de una película“. Impacientes, pero sin tener demasiada idea de que se trataba, no dudamos en aceptar el reto que nos proponían, concertamos una cita y muy intrigadas nos dirigimos a conocer el sitio.

Al llegar a Avenida Meridiana 139, nos encontramos con un local muy diferente a lo que habíamos imaginado. Era pequeño, estaba vacío, todo era de color blanco con luces verdes y no había ni un solo juego, ¿dónde estaba la emocionante experiencia que tenía que hacernos sentir la adrenalina?

cronologic

la fotoAntes de poder preguntar nada, una chica llamada Sara nos situó rápidamente: “estáis apunto de viajar al pasado con nuestra máquina del tiempo” nos explicó. ¿Viajar al pasado? Curiosamente, los únicos decorados que había en el local eran tres relojes: uno del pasado, uno del presente y uno del futuro.

Intrigadas, las redactoras de Nosotras.com seguimos escuchando las indicaciones. Al parecer, teníamos que resolver una misión que había quedado pendiente en 1980. Para ello, viajaríamos al pasado con una máquina del tiempo y tres objetos que nos serían de gran ayuda: un reloj para calcular el tiempo, un bloc de notas para apuntar todo lo que nos pareciera relevante y un walkie talkie con el que podríamos comunicarnos con Sara. Además, ella desde el exterior nos controlaría por una cámara en la que podría ver qué hacemos pero, sin embargo, no podría escucharnos. En definitiva, ¡íbamos a protagonizar una película de intriga y misterio!

La experiencia no podía pintar mejor. La emoción y las ganas iban aumentando por  momentos. Estábamos seguras de que íbamos a conseguir el reto que nos proponían para el cual sólo teníamos una hora. Si no lo conseguíamos antes de tiempo, un incendio acabaría con Nosotras.

cronologicPSara nos advirtió una y otra vez lo importante que era la comunicación en este juego y nos preguntó si teníamos alguna duda. Viendo que todo estaba claro, nos animó a subir a la máquina del tiempo. Abrimos la puerta, entramos y desaparecimos durante una hora.

¿Qué pasó durante este tiempo? No os lo podemos revelar, además, no sería justo para vosotras porque tenéis que vivirlo en primera persona. Es una experiencia increíble que sólo puede conseguirse resolviendo todas las pistas en pareja (o en grupos de 4), pensando en voz alta, comunicándose mucho y manteniendo la calma.

Después de vivir esta experiencia del Room Escape nos dimos cuenta de lo importante que es escuchar al otro, compartir opiniones y trabajar en equipo.

En definitiva, una prueba de fuego para todas las parejas que quieran medir su nivel de compenetración y una experiencia de lo más divertida para todas aquellas personas que quieran pasar un buen rato con amigos. ¡No os lo perdáis!

Imágenes: Cronologic

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *