Mis 10 películas de terror favoritas

El género de terror o te gusta o no te gusta. No hay punto medio cuando hablamos de sentir miedo o angustia durante una o dos horas. También es verdad que las películas de terror te pueden entrar más en una época de tu vida que en otra. En este caso, cuando hablamos de géneros también hay que hacerlo necesariamente de ‘sensaciones’ o ‘emociones’ que queremos experimentar. 

Puede que seas de aquellas personas que se está iniciando en el género y necesite buenas recomendaciones para no abandonar las películas de terror antes de empezarlas; o puede que seas un fanático del género que ya ha consumido el 70% de películas de terror y está desesperado por encontrar algo que pueda provocarle algún que otro sobresalto. Sea cual sea tu condición, aquí te dejamos algunas recomendaciones que esperamos te sorprendan o por lo menos, no hayas visto todavía.

1. Sinister -2012- de Scott Derrickson. El filme habla sobre la investigación que un periodista – Ethan Hawke – lleva a cabo para redactar uno de sus libros basado en terribles asesinatos. Durante ese proceso descubre una cinta que revela pistas peores que la tragedia inicial. Esta película además de los sustos te mantendrá en estado de alerta al largo de sus 110 minutos, ya que también mezcla thriller. 

2. Annabelle -2014- de John R.Leonetti y producida por el mítico James Wan.  Se trata de la precuela y el spin off de la película ‘El conjuro’. John y Mia Form esperan su primer hijo y como John le regala una muñeca vintage a su mujer.  A partir de entonces, empiezan a sufrir fenómenos extraños…

3. Insidious – 2010- de James Wan. Una familia acaba de mudarse a una antigua casa y uno de sus tres hijos entra misteriosamente en coma y empiezan a producirse sucesos extraños. Algo maligno trata de apoderarse de su cuerpo…

4. Expediente Warren: The Conjuring – 2013- de James Wan. Inspirada en la historia real de los demonólogos Ed y Lorraine Warren. Explica los encuentros sobrenaturales de la familia Perron en su casa a principios de los 70. El pasado 18 de junio del 2016 se estrenó la segunda parte ‘Expediente Warren: El caso Enfield’, película que al mismo nivel que su predecesora. se inspira en la historia real de una madre soltera con cuatro hijos que empieza a epxerimentar poltergeists y otros fenomenos paranormales. 

5. Saw – 2004 – también de James Wan. Esta es la primera de una saga larguísima de películas de terror – Saw II, Saw III, Saw IV, Saw V, Saw VI, Saw VII…Algunas más buenas que otras, pero todas muy, muy gore.  Si te gusta la sangre y las tripas desparramadas, estas películas son para ti.

6. La cabaña en el bosque -2012- de Drew Goddard. Aclamada por la crítica y por el público, este filme relata el fin de semana sangriento que una pandilla de amigos pasan en una cabaña en el bosque. Película de terror que incluye monstruos, zombies y un poco de efectos especiales. Toda una gozada para los amantes del cine de terror fantástico. 

7. It follows – 2014 –  de Robert Mitchell. Esta película fue premiada en varias ocasiones, además de ser muy elogiada por la crítica. Y no es para menos, pues es una de las mejores películas de terror que verás en tu vida. Imprevisible como pocas, logra dotarse de personalidad propia escapando de los ‘clichés’ típicos y tópicos del género. Una película insaltable. 

8. Los otros – 2001- de Alejandro Amenábar, con Nicole Kidman. El cine español deja a menudo deja pequeñas ‘joyas’ como esta dentro del género. ‘Los otros’ se llevó unos cuantos premios además de una espléndida crítica de la prensa. El tema no podía ser más interesante: casas encantadas, fantasmas y terror al estilo vintage. Una película que destaca por su gran calidad técnica y calidad argumental. 

9. El orfanato – 2007- Juan Antonio Bayona nos deja esta obra de arte de 7 Goyas y crítica inmejorable. Un filme que mezcla niños, casas encantadas y fenómenos paranormales. Una delicia para los amantes del terror fantástico que disfrutan del estado de alerta perpetuo.

10. La cumbre escarlata – Las imágenes de este filme son un regalo de Guillermo del Toro para los amantes del cine de terror y fantástico. Película aclamada por la crítica y el público, se escapa de los convencionalismos propios del cine de terror para ofrecer un filme con carácter y estilo propio, con sobresaltos y

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *