Manhattan: ese lugar mágico y bucólico que eclipsó a Woody Allen

Si hablamos de Nueva York y Manhattan es imposible no nombrar a Woody Allen. El director de cine estadounidense ha hecho mucho por la ciudad, convirtiéndola en todo un referente y destino turístico gracias a sus películas. Y si tenéis pensado viajar a la gran manzana este año, es imprescindible hacer un visionado de la filmografía del director para disfrutar mucho más del viaje.

Woody Allen ha filmado gran parte de sus películas en la gran manzana, convirtiéndola en un personaje más de sus historias. Si hay un referente en la filmografía del director, ese es ‘Manhattan’. La película está protagonizada por el propio Allen, por Diane Keaton y Meryl Streep. Y es imposible olvidarse de algunas de las escenas de la película donde se ve la gran manzana en todo su esplendor, ¿verdad?

Otra película del director que se desarrolla en Nueva York es ‘Annie Hall’, todo un mito del cine por su historia y también por la moda de su protagonista, Diane Keaton. La conversación que ambos protagonistas mantienen en un balcón con vistas a Manhattan ya es historia. ¡Juzgadlo vosotras mismas!

Los balcones y lofts neoyorquinos son algo característico de la ciudad, que puede presumir de tener un corazón natural en su centro. Se trata del Central Park, el enorme parque de la ciudad. Varias películas del director tienen escenas en este lugar imprescindible de Manhattan, como ‘Hannah y sus hermanas’. Recomendamos pasar una mañana o tarde explroando el parque y disfrutando de la naturaleza en plena ciudad.

manhattan_woody_allenNueva York también destaca por Broadway y sus carteles luminosos. Los edificios art déco de los años 20 y 30 siguen conservando sus fachadas, y de ahí que el director aprovechara eso para filmar ‘Balas sobre Broadway’. La película está ambientada en la década de los años 20 y transcurre en Manhattan.

manhattan_woody_allen¡No dudes en ver estas películas ante de visitar la gran manzana!

Imágenes: pinterest, travelium

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *