Madeira: una perla en el Atlántico

El verano ya casi termina y una forma de despedirlo es viajando a la isla portuguesa de Madeira. Podemos decir que gracias a su bosque de laurisilva que está catalogado como Patrimonio de la Humanidad, los turistas podrán disfrutar de los mejores caminos para realizar senderismo. Esta isla es un verdadero jardín, y en ella te esperan sendas para caminar, gastronomía e historia.

Para disfrutar de la isla, os mencionaremos sus mejores atractivos:

  • Naturaleza: Madeira es una isla pequeña, pero cuenta con muchos atractivos como sus paisajes naturales. De origen volcánico, será un lugar ideal para perderse entre sus bosques y entre sus miradores para admirar las vistas. Como mencionamos al principio, es muy importante visitar el bosque de Laurisilva que es Patrimonio de la Humanidad.
  • Playas: Madeira es conocida por sus hermosas playas bañadas por el Atlántico. Además, podrás disfrutar de hacer deportes acuáticos como esquí, submarinismo, surf, vela y pesca. Puedes ir a Garaju que se encuentra en el sureste y conocer las primeras reservas submarinas de toda Europa.
  • Funchal: La capital de la isla es pequeña y relajada. Para visitar recomendamos la Catedral que data del siglo XV, el Mercado dos Lavradores, el precioso Jardín Botánico, el Museo de Historia Natural y el Acuario. Te encantará esta ciudad ya que es muy segura y donde podrás caminar a tus anchas. Otras visitas son a las Bodegas Blandy, el Museo de Historia Local y el del Vino.
  • Museo CR7: Las amantes del fútbol podrán visitar el museo dedicado al futbolista Cristiano Ronaldo, que procede de esta isla. El lugar está ubicado en la Rúa Princesa Doña Amélia 1o, casa donde nació y se crió Cristiano Ronaldo. Por lo que podrás conocer un poco de su historia personal.
  • Gastronomía: No te pierdas la gastronomía de Madeira que incluye vinos, lapas a la parrilla, la sopa de tomate y cebolla, y para los amantes de la carne recomendamos la espetada.

 Imagen: www.ocdn.eu

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *