Los sitios más top para vivir el Carnaval en España

Llega el Carnaval, y con él la diversión y la fiesta ¡Cómo nos gusta! Días intensos llenos de música, bailes y magia. El Carnaval se celebra en muchos municipios, y cada población cuenta con algo que lo hace especial. Cada sitio tiene algo característico que hace que valga la pena vivirlo. A pesar de ello, queremos destacar algunos de los destinos más emblemáticos de España para vivir el Carnaval, para que podáis disfrutarlo al máximo en lugares que cuentan con una larga historia.

 

 

Estos son algunos de los Carnavales más conocidos, populares, simbólicos, y un largo listado de atributos que hace que sean únicos:

Carnaval de Tenerife: es la fiesta más multitudinaria y participativa, y desde 1980, tiene la distinción de ser declarada oficialmente “Fiesta de Interés Turístico Internacional”. Es considerado el segundo carnaval más popular y conocido internacionalmente, después de los que se celebran en Río de Janeiro. Si tenéis la oportunidad de escaparos, vale la pena vivir la experiencia.

Carnaval de Aguilas-Murcia: destacado por ser el carnaval más top de la Región de Murcia y uno de los más famosos de España. Fue declarado “Fiesta de Interés Turístico Nacional” en el año 1997. La Cuerva, compuesta por frutas y diversos alcoholes, se ha coronado como la bebida emblemática de la fiesta.

Carnaval de Las Palmas: es una de las fiestas con más historia y carácter propio. En junio de 2011 obtuvo la declaración como Fiesta de Interés Turístico de Canarias.

Carnaval de Cádiz: es una de las fiestas populares más importantes de la provincia y un evento único en España, declarada de interés turístico internacional.

Carnaval de Lanzarote: existe la creencia -aunque sin constatar de manera documental-  que se trata de los carnavales más antiguos del archipiélago canario.

Carnaval de Sitges: es uno de los carnavales que se celebran en Cataluña y cuenta con más de 100 años de historia. Es, sin duda, uno de los más emblemáticos del país. Los bailes, desfiles de máscaras y disfraces son los elementos característicos del carnaval, junto con las “xatonades”.  Es un sitio de gran interés turístico, y si le sumas la época de los Carnavales, es el momento perfecto para escaparte y conocer Sitges de cerca.

 

 

¿Por qué estos Carnavales? Porque cuenta con mucha historia, y cada fiesta tiene un toque distintivo que la hace única e irrepetible. Qué viva la época de risas, bailes y cánticos, burlas y carantoñas, alcohol y mucho desenfreno. Pero siempre con cabeza.

Imágenes: Lpa Carnaval, VisitSitges

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. No soy muy carnavalera pero el Carnaval de Cádiz es el que más me gusta.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *