Locas y locos por el Lindy Hop

El Lindy hop es un baile muy popular en nuestro país. Desde hace unos pocos años, numerosos aficionados a este tipo de baile derivado del Swing se han unido para mantener viva la tradición. En ciudades como Barcelona y Madrid cada mes florecen nuevos clubs dedicados a este baile originario de Estados Unidos y muy popular en los años 30.

El Lindy Hop es un baile en pareja muy divertido y movido. Y es que uno de los objetivos de este baile es moverse e improvisar, ya que es una variante del swing que jóvenes afroamericanos introdujeron en la sociedad de la época, caracterizada por bailes más tradicionales y pautados. El Lindy Hop supuso un cambio revolucionario en la sociedad de la época, y sus ágiles y enérgicos pasos al son de música Swing son todo un espectáculo. 

lindy-hop-3

Otro de los elementos más característicos de este baile es la moda, tanto en mujeres como en hombres. Aunque no hay ninguna norma de vestuario, es habitual ver a las parejas vestidas con un estilo vintage, muy acorde con el tipo de baile. Recomendamos los vestidos de vuelo, un toque muy femenino y favorecedor a la hora de dar vueltas en la pista de baile. Unos zapatos de salón cómodos son esenciales para poder ejercitarnos al máximo y disfrutar de la experiencia. El blanco y el negro es una combinación ideal para triunfar.

lindy-hop

A nivel estético, este baile se baila con la postura baja con las piernas relajadas, las rodillas un poco dobladas y la improvisación como objetivo. Para las principiantes es recomendable aprender a hacer todos los pasos básicos antes de pasar a este estado, pero hay que tener claro que este tipo de baile se basa en la improvisación y la libertad de la pareja, siempre y cuando se sincronice.

Sus movimientos son elásticos, y cuanto mayor sea el grado de experiencia y soltura, más pasos atrevidos se pueden realizar. Barcelona está considerada una de las capitales del Lindy Hop, así que si os apetece aprender a bailarlo, consultad en Swing Maniacs y…¡a bailar!

lindy-hop

¿Os animáis a bailar Lindy Hop?

Imágenes: Pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *