Llega el Swab Barcelona Art Fair

Resérvate un espacio del 28 de septiembre al 10 de octubre, porque llega de nuevo el Swab Barcelona Art Fair, una feria internacional de arte que reúne galerías de diferentes partes del mundo, proyectos comisariados y programas de coleccionistas para mostrar talento joven y emergente del panorama del arte contemporáneo.

Swab Barcelona Art Fair es un lugar para descubrir las propuestas artísticas más innovadores y conocer a los artistas locales e internacionales de todas las disciplinas que están ampliando los límites de expresión y trazando el curso de la escena del arte para los próximos años.

Este año la feria celebra su décimo aniversario con una edición especial que da la bienvenida a 80 galerías de 5 continentes, cerca de 20.000 visitantes y un gran número de programas comisariados, premios y actividades que trascienden las paredes de la feria para llevar arte a los ciudadanos de Barcelona.

Este evento fue fundado en 2006 por el coleccionista Joaquín Díez-Cascón y a día de hoy, tras 10 años, se mantiene fiel a sus objetivos originales de romper con la imagen hermética y elitista que a menudo rodea al mundo del arte contemporáneo y hacerlo más accesible al público general. De esta forma, también busca crear oportunidades para que artistas, galerías y curadores emergentes puedan acceder al mercado del arte. “Swab Barcelona nació a partir del deseo de hacer converger dos de mis grandes pasiones: mi ciudad natal y el arte contemporáneo. Quería encontrar un espacio que me permitiera compartir con Barcelona y sus habitantes el arte que en esos momento a mí me fascinaba”, cuenta el fundador.

Así que ya sabéis, si estáis por Barcelona y os apasiona el arte, tenéis una cita el próximo 29 de septiembre en el Pabellón Italiano en la Feria Barcelona, delante de la Font Màgica de Montjuïc. Para más información, podéis visitar la página web del evento.

Imágenes: Swab Barcelona. 

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *