Llega Salón Creativa para los amantes del ocio creativo, ¡no te lo pierdas!

El Salón CREATIVA es una iniciativa que nació en Bruselas en 1998 con el fin de reunir anualmente a profesionales y amantes del Ocio Creativo. Se celebra en 17 ciudades europeas y alberga gran variedad de propuestas como patchwork, scrap, joyería, scrapbooking, arte en cuero, bricolaje, cocina creativa… Sin duda un sitio donde podemos desarrollar nuestras habilidades creativas. 

En esta ocasión, España vuelve a albergar 5 de las sedes del Salón Creativa: Barcelona, donde tuvo lugar el primer Salón; Madrid, Zaragoza, Valencia y Málaga, que celebrará su segunda edición.

A día de hoy, la organización ha confirmado la participación de 190 expositores, donde se expondrán marcas de más de 5 países y también más de 20 expositores que nunca antes habían estado en CREATIVA. Este año, el evento ofrecerá más de 500 horas de talleres, donde los asistentes podrán aprender, practicar y mejor sus habilidades.

Además, esta temporada 2017-2018, CREATIVA ha vuelto a renovar su oferta de talleres, demostraciones gratuitas, exposiciones de arte y manualidades, concursos y servicios, con el objetivo de que el salón sea de lo más rico, variado e interesante para todo el mundo. 

Entre las novedades, podemos encontrar la Zona Cook que se llevará a cabo en Madrid. Se trata de una zona específica dedicada a la cocina creativa con demostraciones y expositores especializados. Y también, podremos encontrar CreaBrico by Handfle que recogerá diversas actividades entorno al tema del bricolaje.

Pero eso no es todo, porque esta edición también cuenta con actividades para los más pequeños de la casa. Allí podremos encontrar el CreativaKids, un rincón dedicado a los peques donde tendrán un sinfín de actividades especiales, ludoteca y atención especializada para que los papis puedan visitar tranquilos el salón. Asimismo, encontraremos CreativAcademy, donde se podrán hacer talleres variados y de diferentes niveles.

Este año, además, se ha sumado a la colaboración de Almacén de Pontejos con la ONG NouPops y su acción solidaria y creativa que consiste en tejer muñecos en forma de pulpo para llevarlos a las UCI de neonatos de diferentes hospitales españoles.

Salón Creativa tendrá lugar en Madrid del 19 al 22 de octubre; en Barcelona, del 9 al 12 de Noviembre; en Málaga del 1 al 3 de diciembre; en Valencia, del 23 al 25 de febrero y finalmente, en Zaragoza se celebrará del 4 al 6 de mayo. 

Así que si te gustan las manualidades y todo lo que tenga que ver con crear, tienes una cita con Creativa. Para más información, podéis visitar su página web.

ATENCIÓN: Ahora tienes oportunidad de ir al Salón Creativa de Madrid participando en el concurso que tenemos en nuestra web del 10 al 17 de octubre. Apúntate ya haciendo click aquí. 

Imágenes: Creativa. 

Autor: Lucia Ferrero

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *