Libro recomendado: Somos Cosmos de Andrés Zuzunaga

¿Quieres conocerte a ti mismo a nivel psicológico y espiritual? ¿Llevas tiempo en tu proceso de crecimiento personal o búsqueda espiritual y necesitas obtener más respuestas? Si has respondido SI en estas respuestas, el libro ‘Somos Cosmos’ de Andrés Zuzunaga es para ti. También lo es si eres psicólogo o terapeuta y quieres explotar una herramienta útil para el diagnóstico de tus pacientes o tienes hijos y quieres descubrir la mejor forma de educarlos, reforzando sus talentos. También si quieres entender los principios que rigen la astrología y su aplicación en la vida cotidiana. ¿Empezamos?

Las cinco etapas del desarrollo personal

Según el autor, cuando empezamos nuestro proceso de desarrollo personal pasamos por cinco etapas diferentes, que dependen directamente de nuestras experiencias – buenas o malas – y nuestra capacidad de trascenderlas.

  • En la primera etapaNo sé quién soy – no conocemos prácticamente  nada sobre nosotros mismos y tampoco nos interesa; somos conscientes de los niveles más superficiales de nuestra personalidad ya que la búsqueda se centra en el mundo exterior.
  • En la segunda etapa Sé cómo soy – empezamos a mirarnos a nosotros mismos y dejar de proyectar tanto a las personas que nos rodean. Empezamos a ver nuestros talentos y nuestros conflictos internos.
  • En la tercera etapaSé por qué soy como soy – empezamos a saber por qué somos como somos, lo que nos conecta con el eje horizontal, revisando nuestras relaciones y entendiendo el origen de la problemática.
  • En la cuarta etapa – Sé para qué soy como soy – conectamos con el eje vertical: el “para qué” la vida nos ha hecho así. Aquí entran en juego los propósitos específicos y las experiencias que vivimos. Llegar a esta comprensión nos libera de mucho sufrimiento debido que comprendemos que todo fue necesario para nuestro aprendizaje.
  • En la quinta etapa y última – Sé quién soy – puede que se produzca una desidentificación definitiva e irreversible de la personalidad egoica;es la liberación final o la iluminación de la que tanto hablan los maestros de todos los tiempos. El fin de la búsqueda.

Las relaciones personales desde la astrología

Andrés Zuzunaga también pone de manifiesto el punto de vista astrológico sobre las relaciones personales. Y aquí cita a Herman Hesse, quién decía que “cada encuentro es una cita con el destino“. Nos cruzamos con muchas personas al largo de la vida, pero solo son algunas las elegidas para que contribuyan a nuestro desarrollo. Según el autor, existe una matemática invisible que hace que heredemos temas pendientes de nuestros ancestros. La vida trata de repetir arquetipos entre generaciones para que cada vez exista más conciencia sobre los mismos.  Lo mismo funciona con la pareja. No es casualidad que siempre atraigamos al mismo patrón de parejas. Puede que nos fascine algo de ellas, o puede que descubramos aquello que debemos trascender o superar. Esto y mucho más es lo que podrás encontrar en el libro ‘Somos Cosmos’ de Andrés Zuzunaga. Un viaje astrológico a los lugares más misteriosos de la psique y la naturaleza humana.

¿Quieres obtener el libro? Haz click aquí.

  Imágenes: CartaAstral

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *