Las Playas de Samaná: un paraíso para las nostálgicas del ‘calor’

¿Quién dijo frío? Si pensamos en perseguir el ‘calorcito’ y pasar unas relajantes y paradisíacas vacaciones con nuestra pareja,  quizás uno de nuestros principales destinos será El Caribe  en la República Dominicana, ya que esta isla tiene una las islas en las que podemos disfrutar del mejor ambiente caribeño. Y uno de los mejores rincones de la República Dominicana es la Península de Samaná, donde podemos encontrar de las playas más hermosas y paradisíacas del mundo.

samana

Una de esas playas es Cayo Levantado, un gran islote envuelto por aguas cristalinas – también conocido como cayo, de ahí su nombre-. Se encuentra en el centro de la bahía de Samaná y es una exclusiva playa que cuenta con un pequeño hotel destinado a sus exclusivos clientes. Si buscamos una playa tranquila, nada mejor que ir a la playa de las Galeras, que está en la zona noreste. En esta playa podremos visitar un acuario natural de buceo recreativo.

samana-playas

Además, si queremos practicar deportes de aventura como la escalada, podemos hacerlo en las cercanas playas de Madama y playa Frontón, mientras que playa Cosón es ideal para practicar otro tipo de deportes de aventura, como el surf, o incluso el body surf, que es una modalidad de surf que se realiza sin tabla, con el contacto directo entre el agua y nuestro cuerpo, sintiendo la experiencia de manera más intensa.

Por su parte, Playa Bonita es, como su propio nombre indica, una de las playas más hermosas de Samaná, y cuenta con una tranquila piscina en su parte más occidental. Pero sin duda, una de las mejores es Playa Rincón. Se trata de una playa bahía de más de 2 km que se encuentra prácticamente virgen al no tener complejos hoteleros cercanos. Cuenta con una parte tranquila y paradisíaca y otra parte ideal para el surf.

playas-caribe

En pleno invierno lo mejor es apostar por playas paradisíacas y decirle ‘adiós’ al frío por unos días, ¿vosotras qué opináis?

Imagenchiviaggiaimpara/pinterest

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *