Qué películas no podías perderte del 2014

¿A quién no le apetece pasar una tarde en el sofá con una manta y viendo una buena peli? Al acabar el año nos viene una pregunta irremediable a la cabeza. ¿Ya habéis visto las mejores películas del 2014? Nosotras  hemos preparado las cinco películas estrenadas en 2014 con las que más podéis disfrutar. Si os las habéis perdido en el cine, ahora es el momento de poneros al día. No os preocupéis, que tenemos para todos los gustos. 

Si tenéis ganas de ver una superproducción que os deje con la boca abierta, no os permita apartar los ojos de la pantalla y os haga maravillaros una y otra vez de la magia de Hollywood, os recomendamos ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1’. La tercera parte de la saga de películas adaptadas de los famosos libros de Suzanne Collins no deja indiferente a nadie. Y Jennifer Lawrence está, como siempre, espectacular.

Después de participar de nuevo en Los Juegos y ser rescatada por los rebeldes del ‘desaparecido’ Distrito 13 en el último momento, Katniss se enfrenta a su batalla más complicada. La vida en el 13 no es fácil. Además su amigo Peeta, junto con algunos otros tributos, ha sido capturado por el Capitolio, que le somete a terribles torturas psicológicas. Katniss debe soportar ver a su amigo sufrir mientras intenta establecer una buena relación con Alma Coin, presidenta del Distrito 13, que desea por todos los medios convertirla en el símbolo de la revolución y valerse de su categoría de Sinsajo para contagiar al resto de los distritos. ¿Será la guerra peor que los Juegos?

Los Juegos del Hambre bueno

Si aún no os habéis contagiado del entusiasmo que despierta la saga de Los Juegos del Hambre, estas vacaciones son un buen momento para hacerlo.
Si ya la habéis visto no os preocupéis. También os recomendamos ‘Capitán América: El soldado del Invierno’, ‘X-Men: Días del futuro pasado’ e ‘Interstellar’. E incluso podéis ir al cine y disfrutar viendo ‘Éxodus, dioses y reyes’ o ‘El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos’.

Si de lo que tenéis ganas es de reír a carcajadas, tenemos otra recomendación básica: ‘Ocho apellidos vascos’. Protagonizada por Clara Lago y Dani Rovira, nos cuenta la historia del sevillano Rafa, que decide abandonar su tierra para seguir a Amaia, una joven vasca que, a diferencia de las otras mujeres que ha conocido, se resiste a sus técnicas de seducción. ¡Su amor por Amaia y una serie de malentendidos llevarán a Rafa a hacerse pasar por un auténtico vasco con ocho apellidos! Esta comedia joven y fresca se ha convertido en la película española más vista de la historia. Y es que sus protagonistas son adorables, la historia es muy natural, y para qué engañarnos, ¡Dani Rovira nos hace mucha gracia! ¿Sabíais, además, que se está trabajando en una segunda parte ambientada en Cataluña? Este el momento para ver la primera. Si “Ocho apellidos vascos” no os convence, tenemos otras propuestas: ‘Chef: La receta de la felicidad’, ‘Dos tontos todavía más tontos’, y ‘No hay dos sin tres’.

Ocho Apellidos Vascos

Si estáis en uno de esos momentos en que os apetece un drama de estos que os hace sufrir un poco… Tenéis que ver ‘Perdida’.La película, dirigida por David Fincher y protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike, cuenta una dura y escalofriante historia. En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas. Pero Amy desaparece esa misma mañana, sin dejar ningún rastro. A medida que la investigación avanza, las sospechas recaen más y más sobre Nick, a pesar de que él insiste en demostrar su inocencia. La película dio muchísimo de qué hablar, y aguantó dos semanas consecutivas cómo líder en taquilla…La verdad es que os la recomendamos. Advertencia: ¡no os la vais a sacar de la cabeza durante varios días!

Perdida

Si lo que queréis no es un drama, sino pasar miedo puro y no dormir por la noche, también podéis ver ‘Annabelle’, que causó furor en los adolescentes en su estreno en los cines. Si preferís los monstruos de toda la vida, ‘Godzilla’ es vuestra película.

Los niños de la casa tienen también una amplia variedad para elegir este año, pero recomendamos especialmente ‘Los pingüinos de Madagascar: la película’.
Tras el gran éxito que alcanzaron en televisión,los pingüinos de Madagascar dan el salto a la gran pantalla y protagonizan por fin su propia película. Skipper, Rico, Cabo, Kowalski y el resto se embarcan en una grandísima aventura con otro grupo de espías, ‘Viento Norte’. Lucharán contra un pulpo malvado que quiere acabar con todos los pingüinos del mundo… ¿Conseguirán detenerlo a tiempo? Una gran dosis de humor para pasar un buen rato en familia. Si los niños son fans de los pingüinos y ya la habían visto, también podéis ver juntos ‘Río 2’.

Pinguinos de Madagascar

Si lo que os apetece es alejaros de las grandes producciones y disfrutar un poco del cine indie más interesante de este año, nuestra elección para vosotros es, sin duda, ‘Boyhood’. La película de Richard Linklater nos cuenta, literalmente, el desarrollo de un niño, Mason, desde los 7 años hasta los 18. Lo hace con imágenes rodadas en sólo 39 días, pero a lo largo de 12 años. Nos muestra una década poblada de cambios, mudanzas, bodas, diferentes colegios, primeros amores, primeras desilusiones, grandes momentos y miedos… y cómo Mason consigue encontrar, poco a poco, su propio camino en la vida. Ofrece una visión sencilla y romántica sobre el paso del tiempo y el hecho de hacerse mayor. Una película que vamos a recordar durante mucho tiempo. También os recomendamos ‘10.000 Km’. Un año de relación de pareja a distancia, dos ordenadores y dos ciudades: Barcelona y Los Ángeles.

Boyhood

Esperamos que os hayan gustado nuestras mejores películas del 2014, y que disfrutéis de ellas tanto cómo Nosotras.

Imágenes: RevistaEntretiene/ Descargadictos/ Blogdecine

Autor: Laia Toronell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *