Las 4 mejores películas dramáticas que verás en tu vida

Las películas del género dramático nos encantan, sobretodo verlas en pareja con – o sin- pañuelo en mano. Y es que no hay nada mejor que las historias con argumentos intensos, emociones profundas y todos aquellos sentimientos que puede despertar una buena película de este género. Hoy, para aquellos que os habéis quedado en casa escondidos de los ‘petardos’ de San Juan, tenemos para vosotros un listado de películas dramáticas que debéis apuntar. Intentaremos no deciros las típicas que todo el mundo ha visto.

Hacia rutas salvajes (2007) – dirigida por Sean Penn, este filme inspirado en una historia real de los años 90, nos cuenta la historia del joven Christopher McCandless – que adopta el nombre de Alexander Supertramp– y deja toda su vida anterior de comodidades, posesiones y vida civilizada, para empezar una nueva vida de supervivencia en Alaska. El objetivo: descubrir el verdadero sentido de la vida. Esta película se inspiró en el libro de Jon Krakauer, quién se basó en las notas del diario de McCandless. Mirad el trailer:

Diarios de motocicleta (2004) – dirigida por Walter Salles, este filme argentino cuenta con la interpretación de Gael García Bernal. Está basada en hechos reales y relata la etapa de la vida de Che Guevara en la que fue estudiante de medicina, y decidió recorrer América del Sur con su amigo Alberto Granado (Rodrigo de la Serna) en una moto destrozada. Ambos emprenden un viaje impulsados por un espíritu romántico y aventurero. El trailer:

La vida de adele (2013) – Con varios premios a sus espaldas, el filme fue dirigido por Abdellatif Kechiche y narra la vida de Adèle – Adèle Exarchopoulos- una adolescente de 15 años que empieza a tener dudas de su sexualidad. Pronto conocerá a Emma -Lea Seydoux – y se enamorará de ella,  viviendo ambas una intensa historia de amor. Adèle tendrá que sufrir los prejuicios de la sociedad -familia y amigos-. Adaptación de la novela de Julie Maroh. Vale la pena ver el trailer:

Cruce de caminos (2012) – Con unos impresionantes Ryan Gosling y Bradley Cooper como protagonistas, el filme, dirigido por Derek Cianfrance, cuenta la historia de Luke – Ryan Gosling- un motorista que trabaja en un espectáculo de feria de forma ambulante. De vuelta a la feria de un pueblo se reencuentra con Romina – Eva Mendes– descubriendo que tuvo un hijo suyo. A partir de este momento Luke trata de hacerse un hueco en la vida de ambos, pero Romina está casada. Luke empezará a meterse en robos de bancos para pagar la manutención. Película imperdible:

Imágenes: Pinterest

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *