La importancia de dedicar tiempo a lo que importa, ¡Y a ti!

Tenemos la mala costumbre de no valorar el tiempo que los demás nos dedican. Una conversación, un abrazo, una sonrisa, un “¿Cómo te encuentras?” o cualquier otro gesto de cariño. Hay miles de actos diarios de las personas que nos rodean que no solemos valorar. 

¿Qué es lo realmente importante? Para algunos la familia, el tiempo libre, un trabajo gratificante, el ocio de calidad, la paz interior Para otros, lo importante es todo en un conjunto. Aunque tenerlo todo en la vida es complicado. Cuántas veces te has dicho a ti mismo “No tengo tiempo para dedicarlo a lo que importa”. Si analizamos bien la frase, es realmente triste. ¿Qué sentido tiene nuestro día a día si no le dedicamos unas horas a lo que nos apasiona?

El tiempo es el bien más preciado y es irrecuperable. Debes dedicarle tiempo a todas las áreas de tu vida y disfrutar de cada una de ellas. ¿Sabes priorizar en tu día a día? Eso implica estar y disfrutar de más tiempo con la familia, con amigos, con una mascota o simplemente disfrutar de una película y la tranquilidad de un tiempo de relax en casa. Es tan importante como cumplir con la jornada laboral. Lee, baila, canta, sonríe, llora… pero hazlo, haz lo que necesites y creas conveniente.

 

La Persistencia de la Memoria de Salvador Dalí

 

Cada uno de nosotros es libre de decidir a quién y cómo dedicar su tiempo. No olvidemos que los minutos, horas y segundos son fragmentos de nuestra vida y nadie tiene potestad para decidir libremente sobre ellos. Regalar tiempo a otro es un obsequio impagable, algo que debe salir de forma natural. No se puede exigir. 

Para detectar que necesitas un respiro a veces es necesario detenerse. En ocasiones, para poder avanzar correctamente hay que parar. Piensa, ordena, planifica, pero sobre todo, hazlo pensando en ti. Recuerda que es de vital importancia cuidar de los tuyos y de uno mismo.

 

 

Tu debes estar en primer lugar. En el top 1 de tu lista de preferencias. No consideres egoísta esta forma de vivir y de entender la vida. No hay un acto más generoso que el de compartir tu propia felicidad contigo mismo y con los demás.

¿En quién merece la pena invertir el tiempo libre? En ti mismo. Es muy importante dedicar horas a lo que de verdad nos llena. Sin embargo, cuando nos dedicamos tiempo a nosotros mismos, obtenemos claridad y el espacio suficiente para tomar las decisiones correctas para nuestro futuro.

Dedicar tiempo, ¡Ese sí que es un regalo bonito!

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *