La habitación infantil según el feng shui

Las habitaciones infantiles son los espacios del hogar en los que encontramos más complicaciones a la hora de decorar si nuestra intención es adecuar el espacio para contribuir y potenciar la maravillosa energía infantil. Si queréis seguir los principios del feng shui para que vuestros hijos duerman y vivan más sanamente, Nosotras os ayudamos a conseguirlo.

Las habitaciones infantiles se han convertido en un multiespacio donde se combinan facetas totalmente distintas como el juego, el estudio y el descanso y donde llegar a un equilibrio armónico y positivo del espacio se hace a veces muy complicado. Para gozar de un lugar agradable, estimulante y a la vez tranquilo, es imprescindible intentar en la medida de lo posible que las diferentes zonas de la estancia queden bien diferenciadas. La mesa de trabajo no debería ser visible desde la cama de los pequeños y tampoco la zona de juegos. Si el espacio no lo permite, podemos utilizar muebles, colores luces o telas que nos ayuden a delimitar el espacio  visualmente.

Sin-título-1

La cama también debe encontrarse alejada de las corrientes eléctricas y es muy recomendable que los aparatos electrónicos como ordenadores, televisores o consolas se encuentren fuera de la habitación de los niños, a ser posible en un espacio común del hogar que fomente la relación y los lazos familiares con actividades conjuntas.

Los niños están llenos de la energía que los chinos denominan “fuego”. Los colores suaves en las paredes o en las telas nos ayudan a neutralizar este elemento, proporcionando calma y un aumento considerable de la concentración. Los colores del elemento madera como el verde o azul claro estimulan la actividad y la creatividad, en cambio los colores neutros como el blanco o el gris, no son recomendables en estos espacios debido a su frialdad.

Respecto al mobiliario, son recomendables los muebles de madera y las fibras naturales. Éstos deben ser bajos y prácticos, ya que aquellos que deben ser cuidados o mimados en exceso inhibirían la libertad de acción y juego de nuestros niños. La luz es esencial a la hora de crear un espacio armónico y positivo para el perfecto desarrollo de los pequeños.

La ventana de la habitación no debería ser excesivamente grande y respecto a la luz artificial, deberíamos incorporar al menos dos puntos de luz, uno general y otro suave que nos propicie tranquilidad antes de dormir. Además, para evitar bloqueos y limitaciones de expresión no debemos colocar ningún elemento sobre la cabeza de los niños, ni en la zona de descanso, ni en la zona de estudio.

feng_shui

Decorar la habitación de nuestro hijo puede ser un proceso largo y aparentemente complicado, pero si contamos con su valiosa opinión encontraremos recursos y maneras para potenciar estos lugares que terminan convirtiéndose en uno de los puntos del hogar más cargados de alegría y energía positiva.

Imagen: Hogar Útil, Pinterest

Autor: Anabel

Comparte esta noticia en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sanamente.com (@sanamente) (@sanamente) - La habitación infantil según el feng shui http://t.co/dI9ncozx

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *