‘Juego de Tronos’ tendrá última temporada y se estrena en 2019

Es oficial: Juego de Tronos se acaba y el final no llegará hasta 2019. Así lo ha anunciado HBO en un comunicado en el que confirma que los seis últimos episodios que componen la última temporada de este fenómeno televisivo se estrenarán el próximo año, aunque no especifican en qué momento.

La noticia se daba por hecho cuando nos enteramos de que el rodaje de los nuevos capítulos empezaba hace solo unas semanas y se espera que dure hasta el verano. Algunos se aferraban a tener la última temporada a finales de este año, pero al final los productores de la serie han confirmado en su cuenta de Twitter que la Juego de Tronos volverá a HBO en 2019.

Será la espera más larga a la que se tendrán que enfrentar los fans de la serie ya que, teniendo en cuenta que la séptima temporada se estrenó en verano de 2017, supondrá más de un año y medio sin nuevas aventuras de los personajes de los Siete Reinos.

El anuncio también confirma oficialmente que la octava temporada será también la última de la serie y estará compuesta por solo seis capítulos, algunos de ellos durarán más de lo habitual. Los episodios estarán dirigidos por David Benioff y D.B. Weiss, David Nutter y Miguel Sapochnik. George R.R. Martin, el autor de las novelas en las que se basa la serie, permanecerá como productor ejecutivo.

Es muy posible que el final de Juego de Tronos no sea el final de su universo. HBO ya está preparando la expansión de su mundo con el encargo de cinco guiones que podrían llegar a convertirse en spin off de la saga. Historias que, según George R.R. Martin, estarían “ambientadas en su universo secundario” y no tendrían como protagonistas a ninguno de los personajes de la serie.

Las reacciones de los seguidores de Juego de Tronos no se han hecho esperar, muchos se preguntan en qué mes tendrá lugar el estreno, ya que un año puede llegar a ser muy largo y, más aún, si tuvieran que esperar hasta diciembre.

 

Fuente: El País

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *