Instagram: ¿Cambio de diseño para camuflar el nuevo algoritmo?

Instagram ha vuelto a ser noticia esta semana. La popular red social de fotografía ha cambiado por completo su imagen, optando por un logo más moderno y alejado de sus orígenes. Un cambio que no ha gustado a parte de sus usuarios, ya que cambia por completo la estética retro de su logo anterior. Los comentarios no se han hecho esperar, alegando a la falta de identidad de la app, que ha querido unificar este nuevo diseño en sus otras aplicaciones. Pero no sólo ha cambiado el diseño – aparentemente -.

Hace poco os hablamos de la polémica sobre el cambio de algoritmo que Instagram estaba pensando en aplicar. Al cambiar el algoritmo de la aplicación, las fotos de Instagram no se ordenarían cronológicamente, si no según su relevancia. Un cambio que beneficiaba a los usuarios más populares y a los anunciantes, dejando en un segundo plano los perfiles con menos seguidores. Después de peticiones en masa de los usuarios los creadores de la app pararon el cambio. Hasta ahora.

instagramSegún varios usuarios de la app de fotos, las fotografías de las cuentas que siguen ya no se ordenan de forma cronológica. También hay usuarios que se quejan de la bajada de actividad de sus cuentas, algo que podría deberse al cambio de algoritmo de al aplicación móvil. Cuando Instagram se echó atrás respecto a su cambio en la aplicación, dejó bien claro que tenían intención de hacer el cambio efectivo en los próximos meses. Y todo indica que aprovechando el cambio de logo e imagen han querido probar un nuevo algoritmo en su plataforma. 

inOtros usuarios han comentado que sus timeline siguen estando en orden cronológico. ¿Está la empresa probando su algoritmo en algunos usuarios? Habrá que estar atentos a las novedades. La empresa ha comunicado que el cambio de imagen se debe a los nuevos avances sociales y tecnológicos de nuestra sociedad, además de ayudar a los usuarios a centrar la atención en el contenido de las fotos.

¿Qué te parece este cambio de la famosa red social de fotos?

Imágenes: redonline, instagram

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *